Diferente "acompañamiento" a los jubilados provinciales

El gobierno santacruceño, a través de su Caja de Previsión Social, se jactó de haber concretado un nuevo operativo de “acompañamiento” a jubilados y jubiladas provinciales, quienes entre ayer y hoy pudieron cobrar la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) de acuerdo a la terminación de números de su DNI en todas las sucursales del Banco Santa Cruz.

Sin embargo, ese beneficio humanitario en las dos jornadas que coincidieron con fuertes heladas no fue similar en todas las localidades.

SILLAS22.JPG

A modo de ejemplo, mientras en Río Gallegos se gestionó ante el Ejército la disposición de una carpa para proteger del intenso frío a los adultos mayores que esperaban cobrar sus haberes, en Caleta Olivia solo se colocaron algunas sillas a la intemperie, en el acceso a la sucursal bancaria, a la cuales casi nadie utilizó.

Además, como muestra de las preferencias que denotan el centralismo capitalino, se difundió comunicado de prensa por el cual se indicas que “el Ente Previsional agradece al Ejército, con quien se coordinó el operativo de abordaje para evitar aglomeraciones y garantizar el cuidado de quienes asistieron desde muy temprano, entregándoles bebidas calientes”.

CARPA77.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico