Dio inicio la 1ª fecha del Provincial de Patín Artístico en el Club Huergo

El certamen marca la vuelta de la competencia y se desarrollará hasta este sábado. Cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Este jueves se realizó la apertura de la primera fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, certamen que marca la vuelta de la competencia y se desarrollará hasta el sábado 16 de abril en la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En la presentación estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; y los referentes de Comodoro Turismo, Gabriela Zúñeda y Eduardo Carrasco.

Esta primera fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico en Comodoro Rivadavia convocó a más de 270 patinadoras de las delegaciones presentes: FEPACH (Puerto Madryn), Club Alumni (Puerto Madryn), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Club Deportivo Madryn, Obulgen de Puerto Madryn, Deportivo Sarmiento, CEPAG (Trelew), Escuela El Maiten, EIPAC (El Hoyo), APEF (Rawson), Escuela Municipal de Rawson, EMIR (Rawson), Academia Patagónica (Trelew), Club Independiente de Esquel, Sol del Sur (Trelew), y las escuelas anfitrionas “Sueños sobre ruedas” y “Club Olas del Sur” de Comodoro Rivadavia.

El torneo es organizado por la Federación de Patinadores de Chubut y cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Asimismo, se realizará un evaluativo clasificatorio para el Torneo Nacional “B” que se hará del 2 al 9 de mayo en San Luis.

Antonella Tiglio, referente de la Escuela “Olas del Sur”, expresó: “les agradecemos a todos por estar en esta fecha tan importante y tan particular, a la Confederación por confiar en esta ciudad para realizar la primera fecha del Provincial con más de 270 participantes y a todas las autoridades por su acompañamiento constante. Es un orgullo traer nuevamente el patín al club Huergo y esperamos que disfruten”.

Gladys Duarte, miembro del Comité de Patín Artístico de la FEPACH, indicó: “agradecemos a todos los que hacen posible este torneo, como el profesor Hernán Martínez y todo el equipo del Ente Comodoro Deportes, autoridades del FEPACH, escuelas organizadoras, técnicos y patinadoras, el público presente y todos los que estarán presentes con el desarrollo del certamen, tras los dos años que estuvimos sin competencia”.

Por su parte, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, resaltó el trabajo realizado por las profesoras Antonella Tiglio y Romina Villafáñez: “han estado trabajando mucho para que esto se concrete y están respaldadas por una gestión que quiere que estos eventos importantes se sigan desarrollando día a día. Nuestra ciudad está muy contenta de ser sede de este evento coordinado por la Federación y hoy el Huergo, que es el lugar donde se originó el patín, después de dos años albergue esta competencia y todas las delegaciones de la región”, sentenció.

patin2.jpg
patin.jpg
patin3.jpg
patin4.jpg
patin5.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico