Diputado del PRO se sumó al acto peronista de Tucumán

Daniel Lipovetzky no fue el único legislador de la futura oposición de Alberto Fernández que participó del encuentro peronista. Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) también viajó a Tucumán para la asunción de Juan Manzur.

No estuvo en el escenario, pero fue uno de los invitados por el anfitrión, Juan Manzur. El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos- Pro) presenció ayer el acto de reasunción del gobernador de Tucumán, donde el presidente electo Alberto Fernández se mostró rodeado por mandatarios peronistas, intendentes bonaerenses, referentes del PJ y sindicalistas.

Lipovetzky no fue el único legislador de la futura oposición de Fernández que participó del encuentro peronista. Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) también viajó a Tucumán para la asunción de Manzur.

El diputado de Pro, cercano a Emilio Monzó y Daniel Angelici, explicó que decidió aceptar la invitación del mandatario tucumano porque tienen un vínculo personal desde hace dos años. "Me pareció que era un momento para mostrar pluralidad. Estamos en una etapa distinta", remarcó Lipovetzky.

En entrevistas que concedió a radio Continental y CNN Radio, el legislador sostuvo hoy que es necesario "terminar con los gobiernos polarizantes".

Lipovetzky no tuvo lugar en las listas de candidatos nacionales del oficialismo, pero encontró un espacio en las nóminas de legisladores bonaerenses de María Eugenia Vidal. Fue una suerte de premio consuelo.

CRITICAS AL GOBIERNO

Lipovetzky fue uno de los protagonistas del debate por el derecho al aborto en el Congreso. Consideró que uno de los "errores del Gobierno fue acentuar la polarización" tras la victoria en las legislativas de 2017. "El error fue no mantener la búsqueda de consensos", dijo.

"Los primeros dos años de gestión fueron diferentes, pero a veces pasa que los gobiernos se van cerrando, y las decisiones se toman entre pocas personas", repasó. "Ese núcleo tan pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas", amplió.

Evitó mencionar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero remarcó: "Un problema fue la falta de visión y de construcción política".

Cabe señalar que el domingo pasado, Lipovetzky había felicitado a Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales. "Es parte del respeto que hay que tener y de esta etapa que se inicia, donde hay que terminar con los problemas de la polarización que le hicieron muy mal al país y no sirvieron para resolver los problemas", indicó, según consignó la agencia Télam. Fernández le agradeció y en Tucumán estuvieron charlando un rato.

Lipovetzky, que llegó a Tucumán a pesar de la "sugerencia" de no ir que le hicieron desde el Gobierno, también evaluó que "hay que ampliar la base de sustentación política si se decide continuar" con la coalición oficialista. Por ahora no piensa en dejar el espacio Cambiemos, aunque su enojo con la conducción (Peña y el propio presidente Macri) es evidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico