Diputados convocaron al ministro de Producción y al secretario de Pesca

Los diputados convocaron para hoy al ministro de Producción, al subsecretario de Trabajo y al subsecretario de Pesca por la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores de la empresa Soriano que ayer se reunieron con los presidentes de los distintos bloques para plantearles el padecimiento que atraviesan, muchos de ellos con varios años en la empresa y que ahora están fuera del sistema.

En la sesión legislativa el diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez, fue el que hizo la convocatoria a los funcionarios del gobierno para que esclarezcan la situación de la empresa. “Queremos que los empresarios cumplan y los funcionarios se comprometan porque los trabajadores hace cuatro meses que deambulan sin percibir sus salarios”.

En tanto el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, sostuvo que si el secretario de Pesca no está en la provincia que envíe a alguien responsable del área “porque hay trabajadores que no saben cómo continuar con su vida”. Resaltó que los controles no funcionan porque “Prefectura en vez de estar controlando las rutas debería controlar los puertos y todo lo que sale de ahí”.

FRAUDE EMPRESARIAL

Asimismo el diputado de la Alianza Cambiemos, Manuel Iván Pagliaroni, dijo que mantuvieron varios encuentros con los trabajadores y no duda en que se está haciendo un “vaciamiento intencional de la empresa para dejar a la deriva a los empleados”.

Para Blas Meza Evans lo de Soriano es un “fraude empresarial” y dijo que el Estado no resuelve la problemática ya que “le dieron una concesión y los empresarios de apellido Soriano favorecidos por la suba del dólar exportan las algas sin procesar vulnerando el derecho de los trabajadores”.

La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, hizo un pedido de informes para conocer si la Subsecretaría de Trabajo tomó intervención, en cuyo caso debería informar el estado en que se encuentra la extracción de algas y el canon que abona la empresa a la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico