Diputados electos recibieron diplomas

Hoy los diputados nacionales electos recibieron sus diplomas. Mariano Arcioni, Rosa Muñoz, Sixto Bermenjo y Virginia Menghini por Chubut Somos Todos, en tanto por Cambiemos recibieron sus diplomas Gustavo Menna, Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y María Fernanda Abdala.

El acto que se desarrolló en el recinto de sesiones de la Honorable Legislatura de Chubut fue presidido por el presidente de la Junta Electoral Nacional en Chubut, Javier Leal de Ibarra y la presencia de los diputados Jerónimo García, Alejandro Albaini, Roddy Ingram, Alejandra Johnson Taccari, Cristina De Luca, Zulema Anden (por Ch.S.T), Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Javier Cuhna y Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones), Sergio Bruscoli (Convergencia) y Cecilia Torres Otarola por el PJ-FpV.

El presidente de la Junta Electoral, Leal de Ibarra remarcó que este es un “acto de la democracia” y con palabras sentidas, hizo un reconocimiento al ex gobernador Mario Das Neves. Además les deseó suerte a sus amigos Mariano Arcioni como gobernador de la provincia y a Gustavo Menna en la Cámara de Diputados de la Nación.

MENNA “ES UN HONOR”

Menna en diálogo con la prensa dijo que sintió un gran “orgullo y honor” al recibir el diploma y sostuvo que sigue recorriendo la provincia, que mantuvo un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni “porque queremos ser un nexo entre los planteos de las autoridades locales y el Gobierno Nacional”.

Sobre la conformación de un bloque patagónico dijo que es la aspiración de todos los legisladores de la Patagonia, “porque la representación no es igualitaria, y trabajar en conjunto es bueno para compensar las diferencias con provincias más pobladas que tienen más representación legislativa”.

En cuanto al fondo del conurbano dijo que la propuesta es derogar el artículo 104 de la ley del impuesto a las ganancias, “es una propuesta que analizarán los gobernadores, se pasó a un cuarto intermedio para hacer números sobre como impactará en términos netos, pero lo importante es que hay una decisión de encarar el tema”. Indicó que la coparticipación es una suma de parches que lleva muchos años, “21 años de incumplimiento de mandato constitucional y este gobierno lo encaró de la mejor manera que es mediante el diálogo y la búsqueda de consensos”.

Recordó que Cambiemos es la fuerza policía que más viene creciendo, “es importante porque le devuelve a la provincia una situación de pluralismo para que haya pensamientos distintos porque la última vez que la UCR tuvo una banca fue en el 2003, por lo que recuperarla ha sido un logro de todos”.

MUÑOZ, “SOMOS GANADORES”

Por su parte, Rosa Rosario Muñoz dijo que son los ganadores de esta elección y que asumirá el cargo con todas sus fuerza y empuje, “porque fue lo que nos pidió Mario para defender los intereses de la provincia”.

Indicó que hay temas que se deberá defender entre todos, “la Caja seguirá perteneciendo a la provincia porque no permitiremos la armonización y discutiremos la flexibilización laboral porque no vamos a dejar de lado las conquista que han conseguido los trabajadores, además lucharemos en la defensa de los interés de los jubilados para que el país esté mejor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico