Diputados instituyeron el Día del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género

En la sesión ordinaria de ayer, presidida por el vicegobernador Pablo González, la Legislatura santacruceña aprobó un Proyecto de Ley por el cual se fija al 8 de noviembre de cada año como fecha conmemorativa al Día del Respeto a la Diversidad Sexual y de Género.

Caleta Olivia (agencia)

Previamente, en el turno de homenajes, Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) recordó que el 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño y el Día de la Soberanía Nacional.

Por su parte, Víctor Álvarez (PJ-FPV) saludó a los empleados y obreros municipales de toda la provincia con motivo de celebrarse su día y también aludió a una fecha partidaria significativa, cual es la conmemoración del Día del Militante, que se cumple el 17 de noviembre.

En tanto, Alberto Lozano (UCR) también saludó a los municipales y resaltó que el 30 de octubre cumplieron 35 años de la recuperación de la democracia.

En otro pasaje de la sesión, el vicegobernador González fue autorizado por el cuerpo de diputados para apartarse del Reglamento y realizar un homenaje al recientemente fallecido intendente de El Chaltén, Raúl Andrade.

RESPETO AL GENERO

Dando continuidad al temario, los legisladores sancionaron la Ley 169/18 que instituye el 8 de noviembre de cada año como “Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”. Asimismo, aprobaron otro proyecto por el cual se declara de Interés Provincial el “Primer Congreso Patagónico LGTB: Por una Patagonia Libre de Prejuicios”. El mismo se realizara hoy y mañana en el auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz (Río Gallegos)

El mismo tratamiento recibió la muestra fotográfica denominada “Dime con quién andas”, de la fotoperiodista Paula Gisela Acunzo, que se expondrá en el mismo Complejo Cultural.

PIDEN EXPROPIAR AVION

Seguidamente, por votación nominal (10 positivos, 1 abstención y 9 negativos), los legisladores aprobaron una resolución por la cual solicitan que se tramite ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10 (Buenos Aires), a cargo de Julián Ercolini, el depósito judicial de alguno de los aviones del denominado “Grupo Indalo”, propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa para ser utilizado como sanitario por la Provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, aprobaron un proyecto por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional el restablecimiento del rango de Ministerio al área de Salud Pública de la Nación.

El mismo tratamiento recibió una iniciativa que pide al Programa Nacional de Inmunizaciones el mantenimiento de Vacunación Antimenigococica obligatoria y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico