Diputados provinciales visitaron la toma en el Ministerio de Educación

Gabriela Dufour, José Grazzini y Blas Meza Evans este mediodía visitaron la toma del Ministerio de Educación. Frente a los docentes se comprometieron a trabajar en el proyecto presentado por la Mesa de Unidad Sindical respecto a la Emergencia Impositiva además advirtieron que seguirán trabajando para que se firmen las obras necesarias para mejorar las condiciones edilicias de los colegios más deteriorados.

Los legisladores del bloque del PJ – FPV Gabriela Dufour, José Grazzini y Blas Meza Evans se acercaron este mediodía a la toma del Ministerio de Educación en Rawson, los legisladores ante el pleno de trabajadores estatales que sostienen la toma del edificio se comprometieron a presentar el proyecto de Emergencia Impositiva que impulsa la Mesa de Unidad Sindical.

“Estamos trabajando con la propuesta de la Mesa de Unidad Sindical. Queremos mejorar no solo el tema de los salarios sino también el funcionamiento de las escuelas y la salud que es un gran problema porque sabemos que aunque quisieran dar clases hoy hay escuelas que no están en condiciones para hacerlo”, indicó Dufour.

No obstante, la legisladora reconoció que el texto deberá ser modificado dado que hay cuestiones que pueden ser cuestionadas legalmente. “Yo quiero dejar en claro que no podemos hacerlo tal cual fue presentado, vamos a tomar el espíritu del proyecto, hay cuestiones de constitucionalidad que no se pueden aprobar porque no tendría viabilidad. Si queremos tomar el proyecto para exigir a los que ganaron mucho dinero en esa provincia para salir de la crisis”, remarcó Dufour.

Por otro lado, el diputado Meza Evans explicó porque la declaración de una emergencia educativa no representaría una solución para el conflicto que se atraviesa. “La emergencia es un diagnóstico, no es una solución de nada, es darle la posibilidad al gobierno de hacer contrataciones directas o hacer negocios espurios como ha pasado, por eso el instrumento sigue siendo la ley de emergencia impositiva que impulsan ustedes”.

La charla entre trabajadores y legisladores se extendió con el reclamo de cada docente sobre las condiciones edilicias de los establecimientos del Valle y especialmente los de zona rural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico