Diputados rechazan cierre de la Escuela Vial

En su última sesión la legislatura de Chubut aprobó un proyecto de Declaración del diputado del Frente de Agrupaciones, Javier Cunha, para rechazar el cierre de la Escuela Vial de la ciudad de Trelew.

Cunha explicó que hicieron una visita a los alumnos que tomaron la escuela. “Hemos hablado con ellos y con algunos docentes porque es una institución educativa que caracteriza a la ciudad de Trelew; es una institución de años con excelentes profesionales que han egresado”.

Lamentó que el Gobierno Nacional proceda al cierre, en una medida que tomó para todo el país en las cinco escuelas que posee Vialidad Nacional en acuerdo con la UTN.

Cunha exhortó al Gobierno Nacional a que sostenga los recursos económicos y evitar el cierre de la institución educativa, “que le hace mucho bien a la ciudad de Trelew porque entrega profesionales de excelencia”.

Por su parte, el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, que acompañó el proyecto dijo que recibieron al secretario general de la Delegación Vial en Chubut, Angel Chiquichano, que expresó su preocupación por el cierre.

Para Touriñan es fundamental que se mantenga la escuela “porque es uno de los lugares donde se aprende a manejar las máquinas viales; no es un nutriente para los trabajadores viales sino para las petroleras que requieren egresados de esa escuela porque es muy difícil encontrar un maquinista que realmente conozca el oficio”.

Por este tema hubo polémica el fin de semana porque el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fundamentó el cierre en que los títulos que se otorgan en dicha institución carecen de validez nacional, lo cual inmediatamente fue refutado por los directivos de la Escuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico