Dirigentes del peronismo evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron ayer a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, un ataque perpetrado el 16 de junio de 1955 por militares que pretendían derrocar al Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y que dejó más de 300 muertos.

“En un día como hoy hace sesenta y tres años el odio y la furia asesina de la oligarquía atacaban al Pueblo indefenso en Buenos Aires bombardeando la ciudad y ocasionando más de trescientos muertos y casi dos mil heridos”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter el diputado nacional por el FpV Fernando Espinoza.

En ese sentido, el exintendente del Municipio de La Matanza sostuvo que los atacantes “pretendían matar al Presidente Perón para iniciar un período de terrorismo y entrega del patrimonio nacional que se consolidaría luego en septiembre de 1955 con la toma del poder por la revolución fusiladora”.

“El objetivo fue siempre el mismo dominar el poder y someter al Pueblo para reafirmar la dependencia e impedir que pacíficamente la democracia obtenga la #SoberaniaPolitica, #IndependenciaEconomica y #JusticiaSocial”, remarcó.

El legislador apuntó además: “Hoy la opción sigue siendo la misma y la unidad del #MovimientoPeronista consolida la unidad Nacional y es la forma de alcanzar los objetivos que la Patria nos reclama”.

Al respecto, la diputada nacional por el FpV y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró por medio de un mensaje en Twitter que los sublevados, oficiales de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea, “buscaban asesinar a un presidente que representaba a los sectores populares”.

“¿Y encima acusan al peronismo de generar grietas y odio?”, subrayó la exjefa de Gabinete durante la gobernación ejercida por Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Mientras, la exministra de Economía bonaerese durante la misma gestión, Silvina Batakis, evocó ese suceso histórico en las redes al asegurar que fue llevado a cabo por “Los mismos que piensan un país para pocos y hambrean al pueblo”.

“El mejor homenaje a los más de 300 muertos es militar todos los días x una Patria Libre, Justa y Soberana “, enfatizó.

“A pesar de las bombas, los fusilamientos, los compañeros muertos y los desaparecidos, no nos han vencido”, fue la consigna militante elegida por el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando Navarro para recodar en Twitter el 16 de junio.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, posteó en su cuenta un video alusivo que acompañó de un breve texto: “Se cumplen 63 años del Bombardeo a Plaza de Mayo, uno de los hechos más trágicos de nuestra historia”.

También el excanciller Jorge Taiana y la diputada nacional Mayra Mendoza se refirieron a la fecha histórica con mensajes conmemorativos.

El jefe del gremio de los judiciales, Julio Piumato, recordó: “el brutal bombardeo a Plaza de Mayo la CGT dejó centenares de muertos”.

“Único caso en el mundo de bombardeo de una fuerza armada a su propio pueblo mi repudio a los asesinos y un homenaje a las victimas de semejante latrocinio”, expresó el dirigente gremial de la CGT.

“Hoy se cumplen 63 años de unos de los acontecimientos más brutales de nuestra historia”, escribió Carlos De Feo, secretario general del gremio de la CONADU, que representa a los docentes universitarios.

“El bombardeo a la Plaza de Mayo por parte de las Fuerzas Armadas. Su objetivo, asesinar a Perón. Masacraron a cientos de compatriotas”, afirmó.

En tanto que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo referencia en Twitter a este intento de golpe de Estado, al evaluar que se trató de “un anuncio del genocidio que comenzaría el 24 de marzo de 1976”.

“Como hoy, 1955, en un intento de golpe de Estado contra Juan Domingo Perón, aviones de guerra bombardearon la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina. 300 muertos y miles de heridos, fueron el anuncio del genocidio que comenzaría el 24 de marzo de 1976”, recalcó el mandatario boliviano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico