19 jun - 3:06 pm País/Mundo Asociación de meretrices pide actuar al INADI "Desde AMMAR repudiamos el pedido del concejal Omar Lattanzio, quien solicita la realización de 'hisopados a las prostitutas' en el marco del brote de Covid 19 registrado en la Ciudad de Comodoro Rivadavia en los últimos días", expresa un comunicado de la Asociación de Meretrices Argentinas.
13 may - 4:26 pm Regionales El STJ se despega de los dichos discriminatorios de Donnet "El vocal se encuentra con licencia médica hace meses, no teniendo contacto alguno con la institución", aclararon desde la justicia mediante un comunicado. Asimismo, se expresa "el máximo repudio ante cualquier tipo de expresiones que propicien la discriminación, la violencia y la vulneración de los derechos humanos de las personas".
22 abr - 11:58 am País/Mundo Más denuncias por racismo y discriminación La titular del Inadi, Victoria Donda, dijo hoy que aumentaron un 45 por ciento las denuncias por racismo a personas de origen asiático, y también se registraron casos de denuncias por discriminación de familias monoparentales con niños y de profesionales de la salud, durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.
03 mar - 4:44 pm Regionales Discriminaron a una alumna chubutense por ser hija de chinos Una madre de Trelew compartió su consternación y tristeza al enterarse que una de las mejores amigas de su hija volvió llorando a su casa porque la discriminaron porque sus padres son nacidos en China. La madre de la niña discriminada había enviado meriendas para los demás alumnos de su clase debido a que el gobierno no envía la partida necesaria para la copa de leche y alumnos de otro curso "dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus".
02 mar - 3:26 pm País/Mundo La TV cubana censuró un beso entre hombres y debió disculparse El filme"Love, Simon" fue emitido el sábado y la omisión de la escena del beso provocó de inmediato críticas y protestas. La Televisión Cubana se excusó en que fue solo un error y que no responde a posturas homofóbicas.
30 oct - 1:52 pm País/Mundo Alberto Fernández se puso la gorra El presidente electo Alberto Fernández se juntó con el joven que recibió burlas con alto contenido xenófobo cuando participó como autoridad en una mesa de Moreno solo por cómo estaba vestido. "Todos somos Braian", había publicado en sus redes cuando se enteró del caso.
30 jul - 2:35 pm País/Mundo No la dejaron entrar a un boliche por no estar a la "onda" Una joven difundió un audio en el que se escucha cómo un RRPP discrimina a su amiga por no ser "de la onda" del boliche.
27 may - 2:58 pm Regionales Joven trans chubutense fue discriminada en Buenos Aires Se trata de la jugadora de hockey y modelo, Jessica Millaman, que actualmente vive en Buenos Aires. Divulgó un video de un empleado de Metrovías que la maltrata.
15 may - 3:11 pm País/Mundo Polémica: "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo" Cuatro mujeres rosarinas presentaron un amparo, convalidado por la Justicia, contra una empresa de colectivos que las marginó a la hora de pasarlas a planta permanente, pero el propio secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, no coincidió con el fallo y lanzó una polémica frase. "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", manifestó y desató el rechazo de todos los sectores que reclaman igualdad.
14 may - 10:01 am Deportes Nueva Generación planteará hecho de discriminación racial ante la Liga El hecho repudiable ocurrió el pasado fin de semana durante el partido entre Nueva Generación y San Martín. Un futbolista de 15 años fue insultado por su origen boliviano. "Se va a plantear lo sucedido en la Liga de Fútbol", apuntó el presidente la Nueva Generación.
ESPECTACULOS Soledad Silveyra habló de la salud de Luis Brandoni: "Lo veía muy mal, yo sabía que esto iba a pasar"