El STJ se despega de los dichos discriminatorios de Miguel Angel Donnet

"El vocal se encuentra con licencia médica hace meses, no teniendo contacto alguno con la institución", aclararon desde la justicia mediante un comunicado. Asimismo, se expresa "el máximo repudio ante cualquier tipo de expresiones que propicien la discriminación, la violencia y la vulneración de los derechos humanos de las personas".

Al cumplirse una semana de que se conocieran los mensajes de Miguel Angel Donnet sobre la prisión domiciliaria para Milagro Sala se conoció la expresión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. “Las negras chorras también tienen derechos”, habría deslizado Donnet en una red social abierta.

“Ante la información de público conocimiento vinculada a expresiones que se le atribuyen al Dr. Miguel Donnet, las que habrían sido emitidas en una red social, este Superior Tribunal de Justicia, hace saber que el vocal se encuentra con licencia médica desde hace meses, no teniendo contacto alguno con la institución, lo que ha imposibilitado a este Cuerpo, tomar contacto con el mismo a fin de obtener certezas respecto del hecho atribuido”, comienza el documento emitido por el STJ.

“Sin perjuicio de ello, es pertinente expresar el máximo repudio de éste Tribunal ante cualquier tipo de expresiones que propicien la discriminación, la violencia y la vulneración de los derechos humanos de las personas, las emita quien las emita”, definen.

De este modo, “el Superior Tribunal ha mostrado en distintas oportunidades un firme y claro posicionamiento que concuerda con los estándares internacionales en materia de igualdad, no discriminación, género y Derechos Humanos. No sólo en sus pronunciamientos jurisdiccionales, sino al interior de la institución”.

Más allá del repudio simbólico que cuenta con la firma de Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el Superior propone investigar el caso, no adelanta ni sanciones ni otro tipo de medida contra el magistrado. “Este Poder del Estado se ha organizado para asegurar jurídicamente el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos y es en ese camino que auspiciamos que los mecanismos institucionales funcionen adecuadamente, evaluando la existencia de los hechos mencionados y en tal caso atribuyendo o deslindando las responsabilidades funcionales del Dr. Donnet”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico