Docente de Trelew fue detenida en Villa Mascardi y trasladada a Ezeiza

Andrea Despó fue una de las 7 mujeres detenidas en el desalojo de Villa Mascardi. Este miércoles por la noche, sin tomarles declaración indagatoria, 4 fueron trasladadas a Ezeiza. Desde Trelew hubo repudios de diferentes sectores y se reclamó por la liberación.

Este miércoles por la noche, sin haberles tomado declaración indagatoria, la jueza federal de Bariloche, Silvina Domínguez, ordenó trasladar a Ezeiza a 4 de las 7 mujeres detenidas en el desalojo de la Lof Winkul Lafken Mapu, en Villa Mascardi, según informa Radio 3. Entre ellas, se encuentra la docente y actriz de Trelew, Andrea Despó, quien se encontraba en la localidad rionegrina por cuestiones de salud.

Ante la situación, desde el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 expuso su repudio a la detención de la trabajadora, reclamando además por su liberación.

Asimismo desde SADOP, gremio al que es afiliada, también se manifestaron en repudio a lo sucedido y reclamando por la liberación de las mujeres detenidas en el desalojo llevado a cabo por el Comando Unificado creado por Nación y que responde al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En cuanto a la decisión de la jueza de Bariloche, así se resolvió porque en la vecina provincia “no existe ningún establecimiento federal de detención de mujeres”. El traslado fue ejecutado en la noche de este miércoles y estuvo a cargo de una comisión de Policía Federal. Además de la docente trelewense, fueron trasladadas Martha Luciana Jaramillo, Florencia Melo y Débora Vera.

En lo que respecta a otras mujeres detenidas, Betiana Ayelén Colhuan y María Celeste Ardaiz Guenumil, ambas fueron arrestadas con sus bebés y trasladadas a dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En tanto, Romina Rosas, que está embarazada, fue internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, informaron las fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico