Docentes aceptan ofrecimiento salarial pero si se acortan plazos  

El congreso provincial del principal gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, resolvió aceptar la última propuesta salarial que en una audiencia de conciliación obligatoria ofreciera el Consejo Provincial de Educación (CPE), pero con la condición de que se acorten los plazos de pago del 61,5% al básico ya que el gobierno prevé completarlo en diciembre.

Esto significa que el conflicto aún no está resuelto, por lo cual se deberá esperar una respuesta del Ejecutivo y vale señalar que la restante entidad sindical que nuclea a docentes de escuelas técnicas (AMET) ya rechazó las condiciones de pago escalonadas.

Además, la ADOSAC puso este lunes otro paro de actividades relacionado con el 15° aniversario de la muerte del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de Neuquén durante una manifestación de educadores reprimida en la capital de esa provincia.

En Caleta Olivia, la evocación de ese luctuoso suceso se recordó con una concentración frente a la sede de la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte ubicada en la avenida Eva Perón.

En ese sitio, el secretario general de la filial local de la ADOSAC, Alejandro Alegre, dijo que el gremio pide que el incremento salarial se concrete durante el primer semestre y que si no se acepta tal postura, se continuará con la lucha sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico