Docentes anunciaron un paro por 72 horas

La medida de fuerza comienza el día lunes, durante tres días habrá movilizaciones en distintos puntos de la provincia. Asimismo, se definieron asambleas de media jornada desde el miércoles y ante la posibilidad de que no se deposite el salario de julio, el 7 de agosto retoman la retención.

Este mediodía, se informaron las resoluciones del Consejo Directivo Provincial de ATECh, con los mandatos de seis regionales en el marco del conflicto existente se resolvió dar continuidad al plan de lucha provincial.

“Convocamos a un paro provincial de 72 horas los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de julio de 2019 con acciones en cada Regional”, indicaron. Asimismo, se definieron “asambleas escolares de media jornada en forma continua desde el jueves 1 de Agosto y hasta el martes 6 de agosto de 2019 inclusive”.

En este escenario de no cumplirse con el pago en tiempo y forma del salario mensual se propuso iniciar la retención de servicios a partir del miércoles 7 de Agosto de 2019, coordinando junto a la mesa de unidad sindical del Chubut una movilización provincial de Trabajadores Estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico