Mientras aún no tienen certezas sobre cuándo cobrarán el mes de marzo y algunos incluso febrero, el principal gremio de los docentes chubutenses volvió a criticar al Gobierno provincial por la llegada de los cuadernillos “Seguimos Educando” que envió el Ministerio de Educación de la Nación para que los alumnos puedan seguir estudiando durante la cuarentena.
“Los cuadernillos deben llegar a todos los estudiantes de cada uno de los niveles y modalidades en igualdad y equidad, ya que como lo hemos expresado anteriormente, las plataformas virtuales y digitales solo alcanzan al 30% de los estudiantes y trabajadores”, por lo cual “rechazamos la solicitud realizada por el Ministerio de Educación sobre que se informe solo a aquellos estudiantes que ‘más lo necesitan’. Todos lo necesitan”, aseveraron desde ATECh.
El gremio docente considera que Provincia no brinda seguridad en la entrega de los cuadernillos. “No hay garantías de bioseguridad por parte del Gobierno provincial en cada una de las instituciones escolares, con lo cual convocar a los directores, sin estas normas, es una manifiesta irregularidad”, cuestionaron.
“El Ministerio de Educación en la plataforma L.U.A. cuenta con la información de todos los datos de los aspirantes inscriptos en cada institución escolar, apellido y nombre del estudiante, de sus padres, DNI, domicilio y teléfono. No es necesario que los directores rompan la cuarentena en pos de enviar esa información”, agregaron.
Además, los docentes aseveraron que “los cuadernillos por convenio del Ministerio de la Nación están siendo puestos a disposición de la población en los supermercados e hipermercados, sin ningún criterio de distribución. Me pregunto: ¿qué sentido tiene entonces lo que pretende realizar el Ministerio de Educación del Chubut ante el contraste con la realidad?”.
También volvieron a pedir de carácter urgente una videoconferencia con el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, para tratar entre otras cosas el pago de los salarios teniendo en cuenta que hay docentes que no cobraron sus sueldos de febrero y nadie ha percibido los de marzo.