Docentes evaluarán la nueva propuesta del Gobierno provincial

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut definirá esta tarde si continúa con las medidas de fuerzas. Los docentes evaluarán la nueva propuesta que les hizo ayer el Gobierno provincial.

La reunión comenzó pasadas las 19 horas del lunes en Casa de Gobierno y no contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni ni con la del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

El encuentro fue encabezado por los ministros Oscar Antonena (Economía), Mariana Vega (Gobierno) y Paulo Cassutti (Educación). También participó el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. Asimismo, asistieron los diputados Blas Meza Evans (FpV), José Grazzini (FpV) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos) y el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Hubo representantes de ATECh, SITRAED, UDA y AMET.

En este marco, las autoridades del Gobierno anunciaron un nuevo cronograma de pago de los haberes para el sector docente, entre otros puntos:

  • Funcionamiento pleno de la obra social Seros.
  • Funcionamiento del Transporte Estudiantil Gratuito 100%.
  • Reparación de las escuelas.
  • Nuevo cronograma de pago escalonado: 4/10 hasta 40.000 $, 11/10 hasta 65.000 $, 18/10 hasta 150.000 $, 25/10 más de 150.000$.
  • Pago de aumento correspondiente al mes de julio, en tres cuotas; la primera en septiembre, la segunda en noviembre y la tercera en diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico