Docentes le piden a Cigudosa que interceda para que la reunión se concrete

Debido a la férrea negativa del gobernador Mariano Arcioni para retomar el diálogo con los trabajadores estatales de la provincia, después de que estos mantuvieran las medidas de fuerza tras el acercamiento de las partes, docentes nucleados en ATECh y SADOP le pidieron a la ministro Graciela Cigudosa que intervenga para garantizar el encuentro de mañana. Esta mañana se manifestaron en el Ministerio de Educación.

Una ruidosa manifestación de docentes y auxiliares de la educación, se dio esta mañana dentro del Ministerio de Educación de la provincia con sede en Rawson. Los dirigentes de ATECh y SADOP que estuvieron al frente de la medida de fuerza fueron recibidos por la ministro Graciela Cigudosa. Al respecto, la dirigente Marcela Capón en diálogo con Fm Tu Lugar indicó que la conversación con la ministro fue en buenos términos y que se pidió su intervención.

“Frente a las declaraciones del gobernador le pedimos a ella como ministro que no se saque el saco del gobierno y que nos garantice la reunión, y que no se descuenten los días de paro. Ella estaba tratando de adelantar la reunión que tenía prevista con el gobernador esta tarde”, detalló.

Además, los trabajadores definieron que mañana volverán al Ministerio para seguir exigiendo que la ministra “defienda a los trabajadores” antes de acudir a Casa de Gobierno sobre el mediodía, tal como estaba pautado para el encuentro con referentes del gobierno provoincial, a pesar de que esta tarde oficialmente se desechó la posibilidad de reunión.

“Ya no son momentos de seguir así, luego de un año de sueldo congelado, de que ellos son los primeros que no cumplen las paritarias, que ellos son los responsables de lo que ocurre con la obra social, además de que son responsables del pago escalonado, o pueden andar con el jueguito de quien rompe o no rompe el diálogo, esto se lo dejamos en claro a la ministro. Si ellos siguen con esta tesitura de provocar seremos miles que estaremos manifestándonos y provocando para que este gobernador entienda que es el gobernador de una provincia que está en llamas”, sentención Capón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico