Docentes se movilizaron a Supervisión

El sector docente, luego de concentrarse en el centro de la ciudad, se movilizó en caravana hacia Supervisión de Escuelas en Km 3, a pedir una audiencia con el ministro de Educación, Rubén Zárate, en el marco de las medidas de fuerza que continuarán hasta el viernes.

Hoy el paro es total en las escuelas de Comodoro Rivadavia y mañana tampoco habrá clases ya que se realizarán asambleas escolares permanentes. Esta mañana realizaron una panfleteada en San Martín y Güemes, en el CERET en Kilómetro 3 y en Lisandro de La Torre y Polonia, en la zona sur. Además, de una caravana hasta Supervisión de Escuelas donde se encontraba el ministro de Educación Rubén Zárate.

Ricardo Manso, uno de los docentes, comentó que la idea para esta jornada de paro consiste en "mostrar la problemática a la comunidad".

De esta manera, explicó que tras la pérdida de días de clases que se extenderá hasta el día viernes, "la realidad de los chicos las tenemos presente, pero el gobierno hace oídos sordos a las problemática que ya excede a lo salarial", sostuvo a La 100.1

EL PARO SIGUE HASTA EL VIERNES

El viernes se concretará una asamblea general a las 14 con mandatos que definirán cómo continuarán las acciones de protesta la próxima semana.

De ese modo prosigue el reclamo de una recomposición salarial acorde al costo de vida, un aumento significativo de las asignaciones familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados. Además piden el cumplimiento de los acuerdos sobre zona patagónica alcanzados en 2013, el blanqueo de la totalidad de la misma y el rechazo a la precarización laboral, sobre todo en el nivel secundario.

En la asamblea realizada el lunes en la sede de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se ratificó la "asamblea permanente" para el resto de la semana, que se traduce en el no dictado de clases.

OTRAS REGIONALES

Los docentes nucleados en la Regional Noroeste de ATECh también resolvieron continuar con el paro al menos hasta la jornada de hoy. De la misma manera resolvieron celebrar asambleas para elaborar mandatos que definan: los pasos a seguir como plan de lucha y relevar las condiciones de trabajo en general.

Mientras, la Regional Suroeste decidió adherir al paro de hoy y realizar una panfleteada por las calles de la localidad de Sarmiento y visitar las escuelas para corroborar que "los alumnos cuyos docentes no adhieren a esta medida tengan clases efectivamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico