Dólar avanza cinco centavos

La divisa estadounidense avanza cinco centavos a $ 17,72 este miércoles y anota su cuarto avance consecutivo en bancos y agencias de la city porteña.

En el segmento informal, a su vez, el blue cede dos centavos a $ 18,27, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer 14 centavos a $ 17,39, mismo valor para el dólar Bolsa, que aumentó 13 centavos.

Ayer, reapareció la demanda por temor de los inversores a que se grave la renta financiera e impulsó al billete, que avanzó 14 centavos, a su mayor valor desde las PASO.

La suba de este martes se produjo también ante firmes órdenes de compra de bancos y empresas para coberturas de fin de mes que impulsaron al precio mayorista entre bancos a su mayor valor en más de 15 días: $ 17,42, con un avance de 16 centavos y medio con respecto a la rueda previa.

La divisa operó con tono sostenido y demandado desde el inicio de las operaciones abandonando una calma y tranquilidad que fueron característica de las jornadas anteriores.

Los mínimos se anotaron en la primera parte de la rueda, en $ 17,26, un centavo arriba del final anterior. Las órdenes de compra fueron engrosando la demanda y definieron un sendero alcista que no se detuvo hasta el final, cuando los valores tocaron máximos en los $ 17,42. También se notó más participación de los exportadores, teniendo en cuenta el precio alcanzado cerca del cierre.

El volumen total operado en el mercado de cambios subió un 28% a u$s 561 millones.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 40 millones hasta los u$s 49.341 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico