Dorrego se llevó el título del Nacional de Clubes Adultos B

Le ganó la final femenina a Juventud Unida 23-22 y en masculino a SAG Polvorines 34-27, festejando de esa manera por partida doble en el torneo que se jugó en Comodoro Rivadavia.

En el gimnasio municipal 2, finalizó el Torneo Nacional de Clubes Adultos B de Handball que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, con la participación de 34 equipos afiliados a la Confederación Argentina, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano en conjunto al Estado municipal a través del Ente Comodoro Deportes.

La 16ª edición definió a los campeones, y en ambas ramas el equipo de Dorrego se consagró campeón.

En mujeres, el triunfo y el titulo quedó en manos de las chicas de Dorrego, que se impusieron por 23-22 ante Juventud Unida.

Fue un partidazo. Ya en el primer tiempo, Dorrego se iba al descanso ganando por 12 a 8. En el complemento, reguló el juego, sin dejar de perder la pelota, apostando a la defensa y en los últimos minutos se iba a definir el partido por 23-22.

La mejor jugadora de la final fue Daniela Vaucher, integrante del elenco campeón.

Mientras que Municipal Maipú se quedó con el tercer puesto, al ganarle a Handball Norte por 29-27.

En varones, la final quedó en manos de Dorrego, que venció a SAG Polvorines y se quedó con el título del Nacional de Clubes de Adultos “B”, al igual en la rama femenina.

Por otra parte, el tercer puesto fue para Nuestra Señora de Luján, que derrotó 20-19 a Juventud Unida de San Luis.

El encuentro entre Dorrego y Polvorines se tornó parejo durante el correr del primer tiempo, que tuvo instancias del juego para ambos equipos en ataque, y donde finalizó 15-12 arriba Dorrego en el descanso.

Sin embargo, la brecha se rompió en la segunda mitad, donde aparecieron los goleadores Santiago Silva (7 tantos) y Pablo Minguez (6) para elevar la ventaja. Y en el contragolpe, Dorrego tuvo en su arco la gran actuación del joven Enzo Ferrando, quien fue determinante en la victoria final por 34-27 siendo elegido MVP del partido.

campeones.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico