Dos asaltantes fueron repelidos a balazos por el dueño de pizzería

El asalto a mano armada que dos hombres intentaron perpetrar en la pizzería "La Caserita", en Caleta Olivia, fue frustrado por el dueño del comercio que resultó ser un efectivo policial de la División Infantería.

Caleta Olivia (agencia)

Con su arma reglamentaria, la víctima les efectuó dos disparos intimidatorios a los ladrones, motivando que escaparan, pero a uno de ellos se le cayó un pistolón de fabricación casera.
El intento de robo se produjo en los últimos minutos del viernes cuando el local comercial ubicado en la esquina de la calle Don Bosco y avenida Lisandro de la Torre -zona del barrio General Paz- ya estaba por cerrar y por sus características no se descarta que los desconocidos sean los mismos que hace pocas semanas asaltaran la verdulería "La banana feliz".
Si bien no se brindó información oficial sobre el nuevo caso, pudo saberse que el propietario del comercio se encontraba acompañado por un empleado y un cliente cuando abruptamente ingresaron los asaltantes portando armas de fuego.
Uno de ellos era alto y delgado y el otro de baja estatura y robusto, vestían camperas con capuchas y además cubrían sus rostros con cuellos polares.
Haciendo caso omiso a los intimidantes gritos, el policía (cuya identidad se mantiene en reserva) extrajo su arma reglamentaria, la cual aparentemente tenía debajo del mostrador y efectuó un disparo al aire.
Esto los sorprendió y escaparon inmediatamente, quedando un ventanal destruido por el proyectil y otro al ser embestido por la abrupta salida de uno de los ladrones, al que además se le cayó el pistolón.
El policía los persiguió y les efectuó otro disparo al aire, observando que corrieron en dirección a la calle Presidente Perón donde los vio ascender a un automóvil VW Up de color oscuro, presumiéndose que otro hombre los esperaba con el motor en marcha.
Minutos más tarde, varios patrulleros llegaron al sitio del asalto y personal de la Comisaría Primera incautó el pistolón y un proyectil calibre 22 sin percutar, como así también las dos vainas servidas 9 milímetros de la pistola.
En las investigaciones también tomó intervención personal de la DDI Zona Norte y trascendió que ya habría pistas firmes para identificar a los frustrados asaltantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico