Este jueves, a las 10:30 horas, en la Ruta provincial Nro. 59, a 15 km de la Ruta Nacional 25, se produjo un incidente de caza ilegal. Los demorados son Kevin Alexander Falcon Harris, de 29 años, y Marcelo Navarro, de 46.
En el móvil R.I 1271, dos policías realizaban un control de tránsito cuando identificaron a un Chevrolet Onix de color rojo con dominio PFE 521. Los dos ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos y admitieron llevar carne de guanaco, rifles sin documentación y artes de caza, los cuales entregaron voluntariamente.
Se confiscaron aproximadamente 100 kilos de carne de guanaco (lomos, cuartos, paletas), una piedra de afilar, una chaira, un cuchillo con vaina, un rifle automático marca Batan Súper 54 serie Nro. 927586342354528C424 calibre 22 largo con mira telescópica marca Gamo, un rifle Jw-15A calibre 22 largo serie 9206873 con mira telescópica marca Bushnell y 45 cartuchos a bala calibre 22 largo marca Obrea.
El fiscal de turno, Marcelo Quintero, dispuso el ingreso de los detenidos por el artículo 215 del Código Penal hasta verificar si registraban antecedentes, así como el secuestro de las armas y el vehículo.
Mediante la Dirección de Inteligencia se corroboró por sistemas Skua y Sifcop que los causantes no registraban antecedentes. El fiscal de turno dispuso la imputación del hecho y la libertad de los detenidos. En tanto, el director de Fauna, Walter Bersano, decidió la incineración de la carne y el secuestro de las artes de caza.