Dos hombres fueron detenidos este sábado por la noche por la policía de la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia, acusados de hurto de energía eléctrica. Se trata de José Valladares (29) y José Alberto Sobarzo Cumian (34), quienes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda ubicada en la calle Eduardo Aldo Musacchio al 100 del barrio Roque González, realizando una conexión ilegal al tendido eléctrico.
Según informó el oficial a cargo de la intervención, Exequiel Pizarro Fusiman, los efectivos policiales llegaron al lugar tras recibir una denuncia anónima y observaron a los dos sujetos manipulando cables y herramientas. Al ser consultados por los motivos de la conexión, los aprehendidos dijeron que habían sido contratados por una persona a través de la plataforma Facebook, pero no dieron más detalles.
El propietario del terreno, un jubilado de 61 años, manifestó que no había solicitado ningún trabajo de conexión eléctrica y que desconocía a los dos individuos. Por tal motivo, se procedió al traslado de los mismos a la dependencia policial, donde se les dio conocimiento a la funcionaria de fiscalía, Macarena Murúa, y a la representante de la Oficial Judicial, Daniela Gómez, quienes dispusieron que la audiencia de control se realizará este lunes en horario a confirmar.
La policía secuestró las herramientas y los cables utilizados por los aprehendidos, así como sus documentos personales. Se inició una causa por hurto de energía eléctrica, un delito que prevé penas de hasta cuatro años de prisión.