Dos muertes en un yacimiento minero cercano a Perito Moreno

El penoso suceso ocurrió en la madrugada de este miércoles en el yacimiento minero Cerro Negro, reservorio de oro y plata que explota la compañía internacional Newmont, ubicado en cercanías de la ciudad de Perito Moreno y al que se llega por la Ruta Provincial Nº 40.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Ochoa de 26 años, quien tenía domicilio en Río Gallegos, y Rosana Ledesma, de 48, residente en Perito Moreno.

Las identidades fueron suministradas por la propia compañía a través de un comunicado institucional por el cual también transmitió sus condolencias a familiares, pero no se especificaron las circunstancias y sitio preciso en que se produjeron los decesos, limitándose a señalar que son materia de investigación.

En tanto, a través de al Departamento de Comunicaciones, la Policía de Santa Cruz informó que “en la madrugada de hoy, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas en el yacimiento. Las víctimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos, y una mujer de 48 años, residente de Perito Moreno”.

“Hasta el momento no se ha determinado la causa exacta de las muertes, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos”, indicaron.

Los cuerpos iban a ser trasladados para la autopsia médico legal, estimativamente a la morgue del Hospital de Puerto Deseado, en tanto que la Comisaría Perito Moreno realizaba las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno.

Finalmente, se hizo saber que el Juzgado de Instrucción Penal de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín, tomó intervención en el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico