Dos peleas por títulos este sábado en Santa Fe

El mendocino Juan Carrasco defenderá el título latino plata CMB ligero ante el ecua-toriano Bryan Mercado y el tucumano Rodrigo Ruiz se las verá con el venezolano Luis Guerrero en combate donde estará en juego el cinturón sudamericano super-gallo vacante.

Este sábado en la Asociación Vecinal Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, se disfrutarán dos cruces titulares en la velada denominada “Doble o nada”, que podrán disfrutarse por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

En uno de combates estelares, el mendocino capitalino Juan "Titán" Carrasco (61,100 / 13-1-0, 7 KO), defenderá por primera ocasión el título latino plata CMB de la categoría ligero, siendo su rival el ecuatoriano de Quito, Bryan "El Negro" Mercado (60,000 / 10-1-1, 5 KO).

Dueño de un gran presente, Carrasco buscará refrendar la corona que conquistó el pasado 5 de marzo frente a Martín Ruiz.

El púgil cuyano, exselección nacional, ex WSB y pupilo de Pablo Chacón, de 30 años, arrastra ocho triunfos en fila desde aquella derrota en 2017 con Miguel Acosta. En 2021 tuvo su despegue tras dominar holgadamente a púgiles de la talla de Daniel Combi, Anthony Pérez y Fernando Cancino.

En esta oportunidad, Mercado representará el primer púgil extranjero de su carrera rentada, a pesar de tener amplia trayectoria internacional en su paso por la WSB de AIBA. Actualmente ocupa el puesto número dos del ránking argentino de la categoría.

Mercado, de 27 abriles, sorteará el primera lance titular luego de seis años como profesional. Al igual que su oponente, el único sinsabor en su palmarés sucedió en 2017 en manos del peruano Jesús Bravo. Desde ese entonces solo cosechó éxitos, logrando cinco victorias y un empate. En sus últimas apariciones, noqueó en Panamá al local Luis García en tres vueltas, y posteriormente superó por puntos como local al venezolano Johan Sosa.

En el otro cruce principal, el tucumano de Las Talitas, Rodrigo "C4" Ruiz (55,100 / 10-0-0, 8 KO), se medirá con el venezolano de El Vigía, Luis "Colibrí" Guerrero (54,700 / 7-4-2, 6 KO), donde estará en juego el título sudamericano supergallo vacante.

El explosivo norteño, llamado a ser uno de los grandes animadores de la nueva generación, debutará como fondista y procurará hacerse de un nombre en los protagonistas de los 55,338 kilogramos. Será su cuarta presentación en el año, a la postre de vencer a Carlos “Tortita” Farías, Leonardo Báez y Nazareno Viñale.

No obstante, se encontrará con un motivado Guerrero que en su último compromiso (junio 2021 en Colombia) igualó con el pegador rosarino Lucas Fernández. Será su segunda visita a territorio nacional, habida cuenta de presentarse en Mendoza en septiembre de 2019, donde fue superado por Kevin Muñoz en el quinto capítulo por el título mundial juvenil supermosca FIB.

OTROS CRUCES

En superligero a seis rounds, el mendocino de Medrano, Alfredo "Coki" Soto (62,400 / 6-0-0, 4 KO), será de la partida con el sanjuanino de Valle Fértil, Martin Simón Garay (62,700 / 1-1-0).

En superwelter a cuatro giros, el debutante mendocino de Guaymallén, Gonzalo David Bajinay (69,000), se verá las caras con el santafesino de Venado Tuerto, Nicolás “Pollo” Ledesma (68,350 / 1-1-0).

Además, la jornada tendrá topes amateur del ciclo “Boxeo de Primera Promocional”, que darán inicio a las 20:45 vía streaming en la web de TyC Sports Play.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico