Dos sectores del edificio del CABIN llevan los nombres de Roberto Die y Miguel Keropian

En el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) se realizó ayer una ceremonia donde se impusieron, de manera respectiva, los nombres de Roberto Pascual Die y Miguel Angel Keropian al auditorio y el ateneo del edificio institucional.

“El presente de la institución es fruto del esfuerzo de profesionales que trabajaron fuertemente para su progreso”, destacó el secretario municipal de Salud, al participar de la ceremonia en ese centro que hace pocos días cumplió 30 años de existencia.

“Es importante reconocer a las personas que dedicaron tiempo y compromiso para fortalecer al CABIN. Lo que vemos hoy, es fruto del esfuerzo donde antes no existía absolutamente nada y parte fundamental de esto fue Roberto Die. Debemos destacar el reconocimiento a quienes tenemos presentes, como el doctor Keropian, quien brinda calidad de atención y contención a la gente que no viene con un diagnóstico sencillo. Es algo que lo ha caracterizado siempre y es una persona comprometida, que ha participado en distintos organismos, por lo que este homenaje es más que merecido”, valoró Catalá.

Del mismo modo, el funcionario señaló: “como representante del municipio en el consorcio del CABIN, debo decir que posee una administración excelente. Desde la Municipalidad colaboramos con ciertas cuestiones necesarias, pero se trata de un día a día y se van notando los frutos del trabajo que llevan adelante”, manifestó.

“En esta ocasión, nos comprometimos, como hicimos el año pasado, con una persona que trabaje en la institución y con un sistema por el cual puedan saber si el paciente que va a atenderse posee obra social, para que se pueda facturar”, afirmó.

“El CABIN debe mantenerse de algún modo, que no lo pague la gente no quiere decir que no lo haga el Estado, porque todo tiene un costo y nuestra idea es alivianar esta cuestión. Muchas obras sociales tenían deudas y hacían insostenible el tratamiento, sobre todo porque ellos se hacen cargo de personas cuentan con obra social”, manifestó Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico