Dos seguirán presos y uno se fue a la casa con tobillera

Se trata de los sujetos que asaltaron un locutorio del barrio José Fuchs en septiembre. Tras dos audiencias realizadas este fin de semana, se adoptó la decisión.

Santiago Ferrín, Diego Acosta y Nicolás Méndez corrieron disímil suerte con los jueces este fin de semana. Los dos primeros continuarán detenidos 10 días más, mientras el restante se podrá ir a su casa bajo la modalidad de arresto domiciliario, aunque con tobillera.

En la audiencia de revisión que presidió el sábado el juez Mariano Nicosia, se había decidido que los tres seguirían en prisión por el asalto del 19 de septiembre en el locutorio “Alcorta”, pero en la revisión del domingo Miguel Caviglia y Martín Cosmaro –con la disidencia de Mónica García- se inclinaron por concederle el beneficio a Méndez.

Según el relato de Fiscalía, por parte de Cristian Olazabal –quien argumentó que aún le faltan elementos probatorios-, sin la colaboración de Méndez, Ferrín y Acosta no podrían haber cometido el asalto aquel sábado.

El hecho investigado da cuenta de que alrededor de las 9:15 de ese día Ferrín y Acosta, arribaron a la calle Malvinas a bordo de una Fiat Fiorino, con logo “La Ronda”. Descendieron por la puerta del acompañante e ingresaron al locutorio de Figueroa Alcorta y Malvinas.

Ingresaron al local, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, se dirigieron hacia el sector de la caja registradora, seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sustrajo dos botellas de cerveza marca Patagonia; mientras Ferrín se dirigió a la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 9 mm y le manifestó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm.

La víctitma le indicó dónde se encontraba el dinero, el cual sustrajo Ferrín y se lo coloco en uno de sus bolsillos, retirándose ambos del lugar con las dos botellas de cerveza marca Patagonia.

Según Fiscalía, tanto para la comisión del hecho como para los momentos posteriores del mismo, Ferrín y Acosta “tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, les facilitó su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del hecho; participación que se extendió en el reparto del botín.

En el allanamiento practicado el mismo día en el domicilio de Méndez, sito en calle Catamarca, se procedió a la detención de Ferrín y Acosta, encontrándose presente Méndez, hallándose parte del dinero sustraído en los bolsillos de los tres.

En dicho domicilio también se secuestró el vehículo Fiat Fiorino oculto en el patio de la vivienda, hallándose en su interior un cargador de 9 mm, marca Bersa color negro, conteniendo 4 cartuchos a bala, las prendas de vestir utilizada en el hecho por Ferrín y asimismo se secuestró, en uno de los dormitorios de la planta alta, dos armas de fuego, siendo una de ella una la pistola marca Bersa calibre 9 mm, de la cual Méndez es legítimo usuario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico