Dramáticas estadísticas en Santa Cruz: 8.429 contagios y 122 muertos

En lo que va de este viernes ya se registraron otros dos casos letales de pacientes masculinos que se habían infectado de COVID 19. Se hallaban internados en los hospitales Zonal de Caleta Olivia (de 52 años) y SAMIC de El Calafate (de 66 años), por lo cual ya son 122 las personas que fallecieron en Santa Cruz a consecuencia de la pandemia.

El implacable virus se llevó la vida de 108 vecinos de Río Gallegos, 8 de El Calafate, 3 de Caleta Olivia, 1 de Puerto San Julián, 1 de Puerto Deseado y 1 de Pico Truncado, pero a esa lista debe sumársele el caso de un vecino de Caleta que se suicidó en el hospital público al enterarse que había dado positivo, fatal decisión que el Ministerio de Salud calificó como “causa externa COVID 19”.

El promedio de edad de las personas fallecidas es de 71 años (35 % mujeres y 65 % hombres), en tanto que la ocupación de camas UTI adultos en toda la provinciaes de 54,86% y de manera puntual en Rio Gallegos, donde se da la mayor cantidad de muertes, descendió al 70,83%

La estadística referida a la cantidad de contagios que se acumularon en toda la provincia desde mediados de marzo también es elevada si se tiene en cuenta la densidad demográfica de esta provincia.

Hasta anoche eran 8.429, lo que infiere que la se la semanas próxima los casos positivos superarán la barrera de los seis dígitos, en tanto 5.583 pacientes ya recibieron el alta definitiva (casos negativizados).

Por otra parte, pese a las altas, no disminuye la cantidad de contagios que se encuentran activos (1.724) de los cuales 998 corresponden a Río Gallegos (incluidos varios de las represas, 435 a Caleta Olivia (incluidos 5 de Cañadón Seco y 1de Fitz Roy), 183 a El Calafate (incluidos los de represas), 78 a Puerto Deseado, 12 a Pico Truncado, 5 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 5 a Las Heras, 5 a Puerto Santa Cruz y 3 a Gobernador Gregores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico