Dramático testimonio del piloto chubutense que logró salir

Se llama Andrés Arévalo, es oriundo de Trelew y desde hace varios años vuela aviones de la Unión de las Asambleas de Dios, una organización evangélica que realiza misiones en todo el mundo.

Un piloto civil oriundo de Chubut es uno de los cuatro argentinos que logró huir de Afganistán en las últimas horas, luego de que los talibanes tomaran el poder en ese país asiático.

Se trata de Andrés Arévalo, nacido en Trelew, que desde hace algunos años se desempeña en el Departamento Nacional de Misiones de la Unión de las Asambleas de Dios, una organización evangélica que desarrolla tareas en muchas partes del mundo.

Arévalo se encontraba residiendo temporalmente en Kabul junto a Camila, su esposa de origen brasileño, y dos pequeños hijos, y antes de poder salir de la capital afgana grabó un video desde la pista en donde cuenta la grave situación que se atravesaba en ese momento, durante el cual se escuchan los tiroteos de fondo.

En el video, el piloto chubutense relató la dramática situación que atravesaba junto a su esposa e hijos desde el aeropuerto de la capital afgana, y pocas horas después logró salir del país con destino a Uzbekistán.

El chubutense trabajó durante varios años como piloto misionero en el Amazonas y desde hace un tiempo ha estado trabajando como piloto en Afganistán para este organización evangélica.

Además de Arévalo y su familia (que tienen pasaporte brasileño), los otros argentinos que lograron huir a tiempo de Afganistán fueron Gilberto Velázquez Franco, especialista en seguridad, miembro de Naciones Unidas (ONU); y Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, miembros de una ONG.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico