Dúo Aruma abrirá el concierto del 40 aniversario de Pimpinela

Agustín y Julieta Soto fueron convocados por el prestigioso dúo con el que ya compartieron escenario. "Para nosotros es una gran oportunidad porque crecimos escuchando su música", comentaron. Mientras, continúan trabajando en su tercer disco y recorriendo el país con su música.

Agustín y Julieta Soto del Dúo Aruma abrirán el show en Córdoba de Pimpinela, que cumple 40 años en la música. La invitación la recibieron este martes y la dieron a conocer por sus redes sociales, donde no tardaron en llegar las muestras de afectos de sus seguidores.

Embed

“Para nosotros es una gran oportunidad porque crecimos escuchando su música y nos relacionaban mucho con ellos. “Los Pimpi del folclore” nos decían en Comodoro”, comentó Agustín a El Patagónico.

El vínculo con Pimpinela nació en el año 2019 cuando participaron del segmento musical de Showmatch “Genios de la Argentina”. “Desde ahí que construimos una amistad y ahora tenemos esta oportunidad increíble”, resaltó Agustín.

Así, Julieta y Agustín, invitados por el reconocido dúo, y las productoras En Vivo Producciones y Paralelo Producciones, se preparan para una gran noche este 28 de Mayo en Plaza de la Música (Córdoba).

“Es también un poco cumplir el sueño de nuestra familia y amigos, de todos los que nos acompañaron todo este tiempo”, señaló y agregó “Nos sorprendió el recibimiento de esta noticia de la gente”.

Si bien la cita es en Córdoba, se podrá disfrutar de su show a través de las transmisiones en vivo que realizarán desde sus redes sociales. “También vamos a estar publicando fotos y videos los días previos”, adelantó.

En tanto, el dúo se encuentra terminando de grabar su tercer disco que cuenta con la participación de Alejandro Montalban, compositor de los grandes éxitos de Cristian Castro. El primer adelanto del trabajo discográfico fue lanzado en redes y se titula “Hay Amigos”. Asimismo siguen recorriendo el país y tienen planes para presentarse en Chaco, Buenos Aires, Formosa, Corrientes y por supuesto sin olvidar a su Patagonia natal.

Embed

ORGULLO COMODORENSE

Julieta y Agustín son hermanos de Comodoro Rivadavia (Chubut) que empezaron a incursionar en la música a los 9 años de edad, Agustín en voz y guitarra y Julieta en voz y violín, actualmente radicados en la Provincia de Córdoba.

En el año 2012 lanzan su primer disco “Vivo por ti”, y en 2018, su segundo disco, “Alborada”, material que invita a descubrir un nuevo amanecer en su carrera artística, donde la mixtura de sonidos latinos y el folklore tradicional es el sendero de un paisaje que combina el norte y el sur de Argentina. En este momento se encuentran grabando su tercer material.

Durante los últimos cuatro años, Aruma se hace presente en la temporada teatral de Villa Carlos Paz, donde ya han recibido tres nominaciones a los Premios Carlos, y este verano han sido ganadores del Premio “Consagración” Estrellas de Concert de la Temporada 2022 y premiados con uno de los mayores reconocimientos que se entregan en la Patagonia, el “Pingüino de Oro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico