Durante 2018 se realizaron unos 300 operativos para evitar ocupación de tierras

Los operativos para evitar ocupaciones aumentaron con respecto a las intervenciones del año pasado. Ayer se llevó a cabo el levantamiento de una vivienda precaria construida en un terreno usurpado en la extensión del barrio San Cayetano.

El subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle, informó que este año se realizaron unos 300 operativos para evitar usurpaciones y confirmó que aumentó en el número de intervenciones respecto al año pasado.

“Desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares, nos mostramos inflexibles ante la toma indiscriminada de terrenos, abortando todo intento de usurpación. No obstante, este año se incrementó la operatividad del área vinculada a estos temas, consideramos que en función de la crítica situación que atraviesa la comunidad con respecto a la estabilidad laboral y económica”, consideró el subsecretario.

En este sentido, el personal de las áreas de Seguridad, Tierras y Servicios a la Comunidad junto a efectivos de la Seccional Sexta realizaron ayer un operativo de levantamiento de una construcción erigida en un terreno fiscal. En la ocasión, también se estableció un plazo de 72 horas para que otras dos familias desarmen las viviendas que levantaron en espacios no habitables.

En este marco, el subsecretario de Seguridad explicó: “a partir de varias denuncias telefónicas que daban cuenta de la construcción de precarias viviendas en terrenos no habilitados para tal fin, constatamos la situación e intervenimos para terminar con esta práctica irregular. Cabe destacar que, no es la primera vez que trabajamos en este sector de la extensión del San Cayetano”.

Así, el funcionario detalló que el anterior procedimiento se llevó a cabo el levantamiento de dos estructuras que funcionaban como “aguantaderos”.

“En proximidades del lugar, identificamos otras dos viviendas que fueron levantadas en tierras no habitables, por lo que el personal de la secretaría competente labró una actuación en la que se estableció un período de 72 horas para levantar la estructura. En ese tenor, cumplido el plazo, volveremos para constatar el acatamiento a la medida”, consideró.

El funcionario también recordó la importancia de denunciar, de forma anónima, todo intento de usurpación a las líneas de atención gratuita del municipio 0800 333 0706/3184; y subrayó: “se continuará con los controles y operativos que sean necesarios para poner fin a la práctica de ocupación irregular de tierras en Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico