Durante una semana se habilitarán dos centros para vacunar a mayores de 70 años

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población frente a la demanda de turnos, el Área Programática Sur informa cómo continuará durante las próximas semanas la vacunación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Este jueves en en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly se inició la vacunación en mayores de 70 años en ambas ciudades. Este trabajo se realiza en conjunto con personal de Salud de ambos municipios.

De esta forma, en Comodoro Rivadavia, hasta el domingo, continuará la vacunación en el Gimnasio N° 2. El lunes, en tanto, se sumará el Gimnasio Municipal N° 4, para atender la demanda de la zona norte de la ciudad.

De este modo, durante toda la semana en ambos recintos se aplicará la primera dosis a mayores de 70 años y personal de salud. En tanto, se pospuso la aplicación de la segunda dosis al personal de salud para el día 14 de marzo. Previamente cada persona será notificada.

Este cambio se decidió con el objetivo de poder avanzar con la vacunación de los mayores de 70 años, quienes tienen la tasa más alta de mortalidad. Se debe tener en cuenta que la extensión en la aplicación de la segunda dosis no tiene efectos adversos ni interfiere en la efectividad de la vacuna.

VACUNACION MASIVA EN RADA TILLY

En Rada Tilly continuará la vacunación en la Escuela 718, será de lunes a viernes para la población mayor a 70 años y personal de salud. Se recomienda a la población no acercarse a los recintos de vacunación en caso de no tener turno. En este punto, se convoca a colaborar con familiares y vecinos para colaborar con quienes tienen dificultades de acceso.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluquejuanpablo%2Fstatus%2F1367491712894066701

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico