Ecuador festejó su pase a Qatar pese a perder en Paraguay

La selección del argentino Gustavo Alfaro perdió 3-1 en Ciudad del Este, pero a pesar de la derrota, se metió en la Copa del Mundo.

Ecuador se aseguró un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de la derrota por 3-1 que sufrió ante Paraguay en Ciudad del Este por los goles de Robert Morales, Piero Hincapié en contra y Miguel Almirón. Jordy Caicedo anotó el descuento de penal.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto sorprendió a "La Tri" con mucha presión alta en el comienzo del partido, Miguel Almirón recuperó el balón en la medialuna del área rival a los 10' y Julio Enciso asistió para la apertura del marcador a Morales, que luego tuvo que abandonar el campo con una lesión para el ingreso de Ángel Romero.

El seleccionado visitante reaccionó después del gol y se plantó en campo rival para ir en busca de la igualdad, pero los Guaraníes aguantaron con orden defensivo y aumentaron la ventaja antes del descanso porque Hincapié falló en su intento darle un pase al portero Hernán Galíndez y la pelota viajó directo a su propia valla.

Gustavo Alfaro no quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos durante la primera mitad y realizó dos modificaciones en el entretiempo: Angelo Preciado y Joao Rojas dejaron la cancha para los ingresos de Romario Ibarra y Jeremy Sarmiento.

Sin embargo, Paraguay mantuvo el dominio del encuentro, Almirón anotó el tercero a los 54' con un buen disparo cruzado con pierna zurda y el técnico de La Tri decidió reemplazar a Enner Valencia para darle minutos a Michael Estrada.

El conjunto visitante intentó descontar en el último tramo del partido, se aproximó con un disparo de larga distancia de Ángel Mena que salió cerca del poste izquierdo y consiguió el gol del honor a los 84' con un disparo desde los doce pasos de Caicedo, que había ingresado minutos antes por Mena y antes del cierre estrelló un tiro en el travesaño. Los dueños de casa se quedaron con 10 jugadores sobre el final por la expulsión de Blas Riveros.

Ecuador consigue la clasificación para la cita mundialista porque se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, cuatro más que Perú cuando solo quedan tres en juego.

Síntesis

Paraguay 3 / Ecuador 1

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Adrián Cubas, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Miguel Almirón; Julio Enciso y Robert Morales. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angel Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y Joao Rojas López; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles PT: 9' Robert Morales (P), 51' Piero Hincapié (P) en contra.

Gol ST: 9' Miguel Almirón (P), 40' Jordy Caicedo (E) de penal.

Cambios PT: 14' Angel Romero x Morales (P).

Cambios ST: al inicio Romario Ibarra x A. Preciado (E) y Jeremy Sarmiento x Rojas López (E), 13' Michael Estrada x Valencia (E), 21' Matías Villasanti x Cubas (P), 31' Michael Carcelén x Méndez (E) y Jordy Caicedo x Mena (E), 32' Josué Colmán x Enciso (P), José Florentín x Sánchez (P) y Alberto Espínola x Rojas (P).

Amonestados: Almirón, Riveros, Cubas, Villasanti (P). Valencia, Torres (E).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico