Ecuador sacó un punto de oro en su visita a Colombia

Empataron sin goles en uno de los partidos que se jugaron este jueves por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La Selección de Ecuador hizo un negocio redondo en el Metropolitano de Barranquilla e igualó 0-0 ante una Colombia que no pudo ni ganar ni convertir un solo gol en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En el primer tiempo, nuevamente David Ospina volvió a demostrar toda su calidad. Apenas comenzado el compromiso voló a su palo derecho para despejar un cabezazo. Ecuador avisó y fue apenas un abrebocas de lo que iba serían los 45 minutos iniciales.

Colombia no encontraba espacios, perdía el balón, era incapaz de penetrar la línea defensiva del rival y defendía más de lo que atacaba.

Par de chispazos del ex River Juan Fernando Quintero, entre el minuto 22 y 24, le dieron un respiro al cuadro local. Primero filtró un balón para Rafael Santos Borré –otro ex River- que le metió un centro a Duván Zapata, quien no alcanzó a conectar. Después, mandó un centro al propio delantero de Atalanta, que intentó pararla y en el rebote el balón fue despejado al tiro de esquina.

Otra cosa fue en el segundo tiempo. Colombia se adueñó de la pelota, subió las líneas y las opciones de gol empezaron a llegar. A Ecuador le pasó factura el clima, se dedicó a esperar, sabiendo que el empate era un buen negocio, y apeló a la figura de su arquero Alexander Domínguez.

Las más claras estuvieron en un remate de cabeza, a los 13’, de Luis Díaz y diez minutos después Zapata tuvo el gol tras un disparo en el borde del área. Ambas las sacó de gran manera el guardameta ecuatoriano.

Sin embargo, la más espectacular la tuvo a cinco del final. El atacante del Porto la tuvo solo frente al arco luego de un centro desde la derecha, pero su remate lo terminó despejando Domínguez. Antes, el VAR revirtió un penal a favor de Ecuador por un fuera de lugar previo.

Con la igualdad, Colombia llegó a 16 puntos y, de momento, se mantiene en zona de clasificación. En la próxima fecha, a disputarse en la segunda semana de noviembre, visitará a Brasil y recibirá a Paraguay. Ecuador, con 17 unidades, será local ante Venezuela y visitante contra Chile.

Síntesis

Colombia 0 / Ecuador 0

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Alan Steve Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Angel Mena; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios ST: 14’ Gustavo Cuellar x Uribe (C) y Radamel Falcao x Borré (C), 18’ Gonzalo Plata x Valencia (E), 25’ Roger Martínez x Zapata (C) y Daniel Muñoz x Quintero (C), 29’ Ayrton Preciado x Mena (E), 42’ Diego Palacios x Franco (E) y Xavier Arreaga x Preciado (E).

Amonestados: Estupiñán, Mena (E).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico