EDVSA envió telegramas y dictaron conciliación

La subsecretaría de Trabajo debió intervenir ante el conflicto laboral desatado por la empresa y que afectaba a trabajadores afiliados a la UOCRA. Además, podría haber una flexibilización para que algunos obreros puedan trabajar desde el próximo lunes.

En medio de la pandemia por el coronavirus y la cuarentena, la empresa EDVSA se sumó a quienes eligieron empezar a achicar por el lado más débil: los trabajadores.

En este caso, los telegramas de suspensión hicieron reaccionar a la conducción de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), cuyo titular, Raúl Silva, solicitó la intervención de la subsecretaría de Trabajo, desde donde se dictó la conciliación obligatoria.

Por otra parte, en declaraciones a FM Del Mar, Silva se refirió a la posibilidad de que se flexibilice desde el próximo lunes la restricción para los trabajadores de la construcción, ya que en este momento solo trabajan 7 en la obra del Hospital Alvear y un 15% en los yacimientos.

“Estamos viendo la posibilidad de armar un protocolo de seguridad como para que la gente pueda volver a sus puestos laborales”, sostuvo Silva, resaltando que unos 450 trabajadores podrían retomar sus tareas, “sobre todo en obras municipales que es donde más actividad tenemos; no así con Provincia”.

También podrían reactivarse obras privadas que tienen relación con la construcción de edificios, sobre todo en la zona céntrica.

De este modo, un 40 por ciento de los trabajadores podría regresar a sus labores.

“Hoy en el sector de la construcción estamos parados en un 90 por ciento”, resaltó el dirigente sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico