El 22 de septiembre se licitan las primeras 71 viviendas para los damnificados por el temporal

Luego de que se realizara la convocatoria pública para la construcción de 71 viviendas que serán destinadas a familias damnificadas por el temporal, el intendente Carlos Linares valoró ayer los pasos que se están dando "para la reconstrucción de Comodoro". Consideró: "estas son las respuestas que espera la gente".

La convocatoria a la Licitación Pública 06/17, para el proyecto y construcción de 71 viviendas e infraestructura para los damnificados por el temporal, se lanzó en forma pública ayer.
La noticia generó satisfacción en el municipio "porque sin lugar a dudas, es una alegría para la ciudad en su conjunto", dijo el intendente, Carlos Linares.
El jefe comunal, aseguró que lograr la licitación "fue un trabajo muy duro, donde se visualizó todo el compromiso de los equipos profesionales de la Municipalidad, que trabajaron con el Gobierno provincial y nacional para tener hoy esta respuesta para nuestra gente".
Linares recordó que esta obra se suma a los proyectos de infraestructura del sistema hídrico, que permitirán mejorar el escurrimiento de agua de lluvias y evitar la llegada de barro a la ciudad, y aseguró: "estas son las respuestas que espera la gente; acciones concretas que los beneficien y que demuestren que desde el Estado municipal hace cinco meses que estamos gestionando para reconstruir nuestra querida ciudad y darle un hogar digno a nuestra gente".

UN PRIMER PASO EN
LA RECUPERACION
El 22 de septiembre a las 11, en Rawson, se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de estas 71 viviendas que se deberán ejecutar en 180 días.
Para Linares "este es el comienzo de lo mucho que queda por hacer, pero sin lugar a dudas, son pasos muy importantes sobre todo porque es el resultado del trabajo en conjunto con Provincia y Nación".
"Ahora comenzamos a ver los frutos y me alegro mucho por los beneficiarios, porque sabemos que de esta manera le devolvemos la vida familiar a los damnificados tras la peor catástrofe de la historia de la ciudad", afirmó el intendente.
El jefe comunal también se refirió a las diferencias que surgieron con Nación y Provincia por el listado de los beneficiarios, y aseguró que fueron aclaradas.
En ese sentido, explicó: "hubo una reunión en Buenos Aires donde participó el equipo profesional de la Municipalidad, junto con representantes de áreas del Gobierno nacional y de Provincia, donde se aclararon los listados de los beneficiarios con sus respectivos criterios de otorgamiento y la licitación finalmente se puso en marcha".
"Le explicamos que era urgente comenzar con esa construcción de viviendas y los listados se pueden visualizar porque sin duda tienen que tener una transparencia como lo amerita el caso, entre otras cosas, porque estamos hablando de dinero público, donde la transparencia tiene que ser vital", graficó.
Las 71 viviendas para los damnificados se construirán en terrenos municipales de Km 8. Para su edificación, la Municipalidad ya dispuso los terrenos y realizó la apertura de calles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico