El acto en la ruta consistió en la entrega de un petitorio

Dirigentes sindicales, trabajadores y políticos se movilizaron este lunes para apoyar el debate acerca de la zonificación minera en la meseta.

Del acto, que comenzó a las 17, participaron trabajadores y dirigentes de los gremios más importantes de la región, como Petroleros, Camioneros, Empleados de Comercio, UOCRA y La Bancaria.

El mitin no llevó más de media hora y consistió en la entrega de un documento al gobernador Mariano Arcioni, lo cual estuvo a cargo del titular de Petrominera, Héctor Millar.

Una gran cantidad de vehículos resaltó el acto en el que se pidió abrir el debate para analizar la viabilidad de la actividad minera en la meseta chubutense, a los efectos de desarrollar esa postergada zona.

“Valoro el acompañamiento porque ustedes no están solo para la foto cuando las cosas salen bien. Agradezco a los compañeros que se hayan tomado unos minutos para entregar este documento en este día que es histórico para los chubutenses. Los trabajadores demuestran así su solidaridad con los habitantes de la meseta, a los que siempre miraron de costado”, resaltó el gobernador.

Arcioni aseguró que “a partir de este gesto vamos a cambiar el futuro de nuestra provincia y una vez más demostramos nuestra postura a favor de la producción. Este gesto lo tendrían que hacer muchos funcionarios e intendentes”.

Actos similares se replicaron en otras ciudades de Chubut, como Puerto Madryn, Trelew y Esquel, según destacó el propio Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico