El acuerdo con YPF permitirá que se terminen las suspensiones en el sector petrolero

Así lo confirmó el secretario general de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila. El dirigente puso en valor el acuerdo y señaló que ahora todo reclamo apunta a que se incremente la productividad. No obstante, con lo firmado se garantiza retornar a un esquema de trabajo "de lunes a lunes, se termina esa cantidad de trabajadores suspendidos que debían estar en su casa".

En la firma del acuerdo con la operadora de bandera, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, el secretario General de Petroleros Privados, Jorge Avila e integrantes del Directorio de YPF, entre ellos el que representa a esta provincia, Néstor Di Pierro.

“Esto es algo que veníamos buscando desde el momento que empezó la crisis, cuando empezó el parate de los equipos y comenzó a trabajar toda la industria de lunes a lunes”, explicó Jorge Avila al finalizar las negociaciones en las que se confirmó que habrá trabajo de lunes a lunes en las áreas que controla YPF.

“Nosotros en esta discusión salarial, un poco lo que le pedimos al Gobernador, Mariano Arcioni, era que la actividad volviera a ser normal junto con el regreso de la inversión, y esto hace que la actividad vuelva a tomar los caminos normales”.

“De ahora en adelante, hay que pensar en cómo se puede traer más productividad, lograr que se suban más equipos y que haya más trabajo. Esa es la meta a partir de ahora”, destacó el dirigente, sosteniendo que “esto que se firmó va brindar una tranquilidad a la Cuenca, ya que se acordó hasta enero de 2019, cosa que hace que tengamos previsibilidad para todo el resto del año”.

El titular de Petroleros en diálogo con la radio del sindicato aseguró que “esto va a permitir que se terminen las suspensiones: en primer término, que se vuelva a trabajar de lunes a lunes y adosado a esto, que se termine esa cantidad de Trabajadores suspendidos que estaban en sus domicilios”.

Del acuerdo que se selló hoy en Buenos Aires, Avila indicó que “esta es plata que van a recibir los Trabajadores, las PyMEs y que se va a invertir en la región. De esto se habla cuando hablamos de mayor productividad, pero también acá se está planteando una nueva inversión para tratar los nuevos planes a futuro, donde ese 9 % que dijo (Miguel, Presidente del Directorio de YPF) Gutiérrez que va a venir en inversión para Chubut, es importantísimo para nosotros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico