El adiós a Gonzalo en las redes sociales

Gonzalo Guenchur Alderete tenía 17 años. Fue asaltado y asesinado este martes cuando estaba esperando el colectivo para ir a la escuela 711. En las redes sociales dejaron muestras de afecto y dolor.

El crimen sucedió alrededor de las 7 de la mañana de hoy en el barrio Ceferino Namuncurá. Estaba junto a una compañera cuando ambos fueron sorprendidos por el ladrón. Se investigan las circunstancias del ataque. Al parecer, el asaltante le arrebató el aparato y el chico lo persiguió y se trenzó en un forcejeo con él, recibiendo una puñalada sobre el bulevar, frente a la garita de transporte. Así lo dijo el jefe de fiscales, Marcelo Crettón, quien ante medios locales comentó que se trata de establecer “si (la víctima) fue detrás de su pertenencia y en ese momento fue atacado”.

“Amor de mi vida, mi hijo amado. Gracias a Dios por tu vida. Te voy a amar para siempre”, lo despidió Noelia, la madre del adolescente.

Una prima, por su parte, escribió: “Mi primo, el más serio de todos. Ayer justamente te vi, me pediste que te haga postres, y te decía que iba a entrar a trabajar, que después te lo podía hacer, y me dijiste: “Vas a tener doble trabajo”... No alcancé a hacerte tus cheesecakes que tanto deseabas, quién iba a pensar que iba a ser la última vez que te iba a ver (...) Te amo primo. Yo cuidaré de mamá y tus hermanitos, vos descansá en paz. Tan solo 17 años, ¡justicia por vos!”.

El club Jorge Newbery también publicó un mensaje en Facebook lamentando “profundamente la muerte de Gonzalo Güenchur, quien fuera en vida un hincha de nuestra institución. Acompañamos a la familia Güenchur - Alderete, allegados y amigos en este difícil momento, y nos unimos ante el pedido de justicia”.

Al pedido de justicia también se sumó el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili: “Con gran pesar, mis más sinceras condolencias por el trágico fallecimiento del joven de 17 años en un acto de violencia sin sentido. Mi solidaridad y acompañamiento con la familia, seres queridos y la comunidad educativa de la Escuela 711 que fue afectada por esta tragedia”.

“Solicito a la justicia que actúe con celeridad y determinación para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la ley”, completó el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico