La denuncia pública la formuló este jueves un grupo de vecinos de ese sector urbano ubicado a pocas cuadras del área céntrica de Caleta Olivia, hastiados de formular reclamos ante la empresa Servicios Públicos que dispone de un servicio de atención al cliente mediante mensajes de WhatsApp, a través del cual se dan ambiguas respuestas.
José Nieto, Patricia Pereyra y Silvia Gómez comentaron a medios informativos que si bien el problema viene desde hace tiempo, en el curso de las últimas dos semanas la provisión de agua por red al barrio General Paz fue inexistente.
Se les dice que es por cambios de cañerías, por el escaso volumen que provee la planta de Ósmosis Inversa, por los cortes del suministro que proviene del sistema del Lago Musters y otros motivos.
Esto los obliga a proveerse de los camiones aguateros particulares y deben pagar un promedio de diez mil pesos por cada mil litros, lo cual pone de manifiesto que esta problemática social sigue siendo un gran negociado para ese tipo de empresarios.
Los mismos se abastecen gratuitamente en los cargaderos de Servicios Públicos a condición de pagar un pequeño canon y, a pesar que en su campaña electoral el intendente Pablo Carrizo dijo que iba a ocuparse de dar por terminado con ese sistema particular, todo sigue como viene ocurriendo desde hace muchos años.
.