El "Aguilucho" ganó en el final para seguir en la punta

Con goles de Joaquín Villarroel y Luciano Villafañez, Próspero Palazzo derrotó 2-1 a Laprida en cancha de Deportivo Roca y sigue como puntero de la Primera B. Para el conjunto que dirige Angel Cano había empatado Francisco Mayorga.

Próspero Palazzo se llevó la victoria en el final frente a Laprida del Oeste y sigue arriba en el torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia. El “Aguilucho” sacó provecho de una pelota parada a 3 minutos del final para ganar 2-1 y mantener la punta en soledad.

Luego de una primera mitad trabada y con poca claridad, una de las más claras fue la que tuvo el volante derecho Andrés Vargas en el cierre antes de irse a los vestuarios donde el arquero Pereyra se hizo gigante en el mano a mano para quedarse con el grito de gol tras un remate cruzado.

Pero las emociones recién llegaron en el complemento. El “Aguilucho” se puso en ventaja a los 9m con un gol de Joaquín Villarroel, quien recibió sobre la izquierda a espaldas de su defensor y definió cruzado ante la salida desesperada de Pereyra que no llegó.

Laprida se acomodó rápido y ajustó el mediocampo. Palazzo de a poco retrocedió y se plantó bien en defensa para despejar todo el peligro posible pero los dirigidos por Cano llegaron al empate por la izquierda. Un desborde Guevara fue conectado en el área por Mayorga que anticipó a Mamani para decretar el 1-1.

La segunda mitad mostró al “Aguilucho” defendiendo bien atrás y Laprida careció de puntería en los metros finales. Las variantes ofrecieron cambios posicionales, pero el desequilibrio en el resultado llegó a tres minutos del final y con pelota parada. El ingresado Izurieta le cometió falta a Villafañez que el propio zurdo ejecutó y de manera magistral puso el 2-1 definitivo. El zurdazo alto se clavó en el ángulo izquierdo de Pereyra que voló pero no pudo evitar la segunda caída de su arco.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 2 - LAPRIDA DEL OESTE 1

Palazzo: Marcelo Mamani; Nicolás González, Francisco Varisco, Gabriel Padilla e Isreal Casarini; Andrés Vargas, Emiliano Giménez, Abel Antinopay; Luciano Villafáñez; Joaquín Villarroel y Gerardo Salas. DT: Jorge Córdoba.

Laprida: Brian Pereyra; Nicolás Silva, Sebastián Valeriano, Jorge Galván y Bruno Flores; Sebastián Tureo, Vladimir Cano, Oscar Guevara; Alan Nancuante; Nicolás Galván y Francisco Mayorga.

DT: Angel Cano.

Goles ST: 9m Joaquín Villarroel (PP), 18m Francisco Mayorga (LO) y 42m Luciano Villafáñez (PP).

Cambios ST: 3m Jorge Cortez x Casarini (PP), 22m Gabriel Paredes x Vargas (PP), 29m Diego Castro x Cano (LO), 31m Ezequiel Villarreal x Salas (PP), 36m Ezequiel Izurieta x Tureo (LO) y Sebastián Rivas x Guevara (LO).

Figura: Luciano Villafáñez (PP).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Ramón Britez.

Cancha: Deportivo Roca (local Palazzo).

PANORAMA DE LA 4A. FECHA

Ayer

- Oeste Juniors 7 / Ferro 1.

- Próspero Palazzo 2 / Laprida del Oeste 1.

- Deportivo Portugués 1 / Caleta Córdova 1.

Hoy (15:00 Primera

-13:00 Reserva)

Deportivo Roca vs Talleres Juniors

Cancha: Roca.

Arbitro: Gabriel Brito.

Asistentes: Héctor Velardez y Bruno Vargas.

PROXIMA FECHA

Talleres Juniors vs Próspero Palazzo.

Laprida del Oeste vs Oeste Juniors.

Ferrocarril del Estado vs Deportivo Portugués.

Caleta Córdova vs Próspero Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico