El "Aguilucho" goleó y levanta vuelo en la A

Derrotó 4-1 a Caleta Córdova, en el adelanto de la primera fecha de las revanchas. Este domingo, los líderes Huracán y Newbery visitan a Rada Tilly y Ameghino. También juegan USMA y Petroquímica. Fue postergado Sarmiento-CAI, por el fallecimiento del dirigente Pedro Vidal.

Próspero Palazzo y Caleta Córdova abrieron la 10ª fecha (primera de las revanchas) de la Primera A, en el estadio municipal, en un entretenido partido donde el “Aguilucho” goleó 4-1.

Los dirigidos por Sicard se pusieron en ventaja, pero no pudieron mantener la diferencia y se fueron con las manos vacías. Palazzo acusó el golpe sobre el cuarto de hora, cuando le anotaron el gol, de cabeza, a la salida del córner, pero consiguió la igualdad pocos minutos después, con un exquisito tiro libre.

De ahí en más, Palazzo manejó mejor la pelota y fue efectivo. Los dirigidos por Orlando Portalau dieron vuelta el resultado y terminaron ganando 4-1 en lo que fue el adelanto de la fecha, para quedar a nueve unidades de la cima, mientras que el “Puerto” sigue con tan solo un punto en el fondo.

LOS LIDERES JUEGAN FUERA DE CASA

Con tres partidos a disputarse este domingo desde las 13:00, continuará la 10ª jornada del Oficial A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Huracán, líder con puntaje ideal, no pudo jugar en Sarmiento el domingo pasado por la lluvia y ahora espera volver a la acción con una nueva victoria, ante un Rada Tilly que ocupa la zona baja de la tabla y que viene de perder 5-0 a Jorge Newbery.

Ese compromiso, que se desarrollará en la cancha del club de la villa balnearia, contará con el arbitraje de Claudio Muñoz, mientras que los asistentes serán Carlos Motto y Gabriel Jarpa.

En el estadio municipal, Newbery irá por tres puntos que le permitan seguir arriba junto al “Globo”, ya que con la goleada sobre Rada Tilly alcanzó la cima ante la ausencia de Huracán. Su rival será el golpeado Florentino Ameghino, que llega con una derrota por 2-1 frente a Petroquímica y marcha penúltimo.

Ese encuentro, que tendrá lugar en el césped de Kilómetro 3, será controlado por Marcelo Ugarte, quien contará con los jueces de línea Guillermo Díaz y Ramón Britez.

En Kilómetro 5 chocarán Unión San Martín Azcuénaga y Petroquímica. Los “Patricios” vienen de perder 3-2 ante Próspero Palazzo y quieren recuperarse lo antes posible, para no perder terreno en los primeros puestos, mientras que “Petro” levantó un poco con la victoria sobre Ameghino pero sigue antepenúltimo.

El partido a disputarse en el sintético del “Armando Avila”, tendrá el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray, quien estará acompañado por los asistentes Ezequiel Tapia y Brian Jerosimich.

image.png

10ª fecha Oficial A

SABADO

- Caleta Córdova 1 / Próspero Palazzo 4.

DOMINGO (13:00 PRIMERA / 11:00 RESERVA)

- Rada Tilly vs Huracán.

Arbitro: Claudio Muñoz.

Asistentes: Carlos Motto y Gabriel Jarpa.

Cancha: Rada Tilly.

- Florentino Ameghino vs Jorge Newbery.

Arbitro: Marcelo Ugarte. Asistentes: Guillermo Díaz y Ramón Britez.

Cancha: Estadio Municipal.

Reserva: miércoles a las 17:00, en cancha de Newbery.

- USMA vs Petroquímica.

Arbitro: Nicolás Ibarnegaray. Asistentes: Ezequiel Tapia y Brian Jerosimich.

Cancha: USMA.

POSTERGADO

- Deportivo Sarmiento vs CAI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico