El aguinaldo lo pagará la gestión de Torres

Aunque se especulaba con que Arcioni lo iba a depositar antes de dejar el cargo, finalmente la fecha la anunciaría el nuevo gobernador el sábado, luego de asumir.

Los empleados públicos de Chubut cobrarán el aguinaldo en tiempo y forma pero no será esta semana, como se especulaba, sino en los próximos días, cuando ya haya asumido Ignacio Torres al frente del Gobierno.

El dato se confirmó este jueves de fuentes extraoficiales, que indicaron que aunque ya estaba disponible el dinero aportado por el Gobierno nacional merced a la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, finalmente Arcioni no quiso generar una tensión con el nuevo gobierno y decidió que sea el propio Torres el que anuncie cuándo se depositará el SAC, lo que ocurriría el sábado luego de asumir.

Fuentes del gobierno provincial habían filtrado hace algunas semanas que la actual gestión abonaría el aguinaldo antes de dejar la gestión, lo cual generó un duro reproche del gobernador electo, quien dijo que no era adecuado endeudarse para pagar el SAC. Finalmente, el ministro Massa le garantizó los fondos a todas las provincias para hacer frente a sueldos y aguinaldos, y entonces Chubut no deberá apelar a una compleja ingeniería financiera para poder abonarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico