El ajedrez local midió su juego en Deseado y Madryn

La delegación integrada por Andrés Aguilar, Fernando Rocabado, Gabriel Ulloa, Raúl Muñoz, Daniel Lorelli, José Alam y Pedro Bustos se midió con los mejores exponentes de la Patagonia. Aguilar fue el vencedor en Santa Cruz y este sábado comenzará a jugar la Semifinal Absoluta en el Club Argentino de Ajedrez de Capital Federal.

El ajedrez de Comodoro Rivadavia tuvo una destacada actuación en dos torneos interprovinciales que tuvieron lugar en Puerto Deseado y Puerto Madryn.

La delegación integrada por el Maestro Fide Andrés Aguilar, Fernando Rocabado; Gabriel Ulloa; Raúl Muñoz; Daniel Lorelli; José Alam y Pedro Bustos se expuso con los mejores exponentes de la Patagonia

El rodaje de los de la capital petrolera se inició del 20 al 22 de abril en Puerto Deseado (Santa Cruz) en el “Abierto Interprovincial de Ajedrez” con la presencia de jugadores de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y locales.

La organización estuvo a cargo del destacado ajedrecista deseadense Federico Maldonado, quien está regresando a la actividad, y cuenta en su carrera con la participación en el Mundial sub 20 en el año 2009 en Puerto Madryn.

El torneo fue en homenaje al ajedrecista local Hugo Gandolfo, quien organizó decenas de eventos en la localidad santacruceña con los mejores ajedrecistas del país y apoyó a Maldonado en su carrera como ajedrecista.

Con un total de 17 participantes, se jugaron 7 rondas a un ritmo de juego de 45 minutos + 10 segundo de incremento desde la jugada 1, siendo el árbitro principal el instructor Andrés Koslab de Pico Truncado.

Resultó vencedor ganando todas las partidas el Maestro Fide Andrés Aguilar, luego de duras batallas frente a Maldonado, Ulloa, Leiva y Aguinaga. Precisamente, Maximiliano Aguinaga que obtuvo el segundo puesto, lo tuvo en aprietos a Aguilar pero cometió un error fatal en los apuros de tiempo.

El podio se completó con el local Federico Maldonado y en cuarto, quinto y sexto lugar se posicionaron los comodorenses Raúl Muñoz, Germán Leiva y Gabriel Ulloa respectivamente. También formaron parte de la delegación José María Derbes y Julio Sayar.

PODIO EN TRELEW

El fin de semana largo del “Día del Trabajador”, se llevó a cabo en la ciudad de Trelew, donde se definió al campeón de Chubut. Organizado por el Club Capablanca con Marcos Pirola y Nicolás Tisera como Directores del evento, que homenajeó la extensa carrera de Eduardo Hualpa (80 años).

Los comodorenses MF Andrés Aguilar, Fernando Rocabado, Gabriel Ulloa, Raúl Muñoz, Daniel Lorelli, José Alam y Pedro Bustos representaron a los clubes locales afiliados a la Federación de Ajedrez Chubutense.

Los ajedrecistas chubutenses mostraron un alto y parejo nivel que hicieron partidas muy disputadas y momentos de gran tensión en las mesas de definición. Participaron los mejores ajedrecistas de la provincia, jóvenes en proyección que ganaron su derecho a una plaza en este torneo válido para el ranking internacional.

El arbitraje estuvo a cargo del Arbitró Nacional Cristian Scarton y el árbitro adjunto Luis Balladares.

Luego de un torneo muy reñido, venció con 6 puntos de los 7 posibles el Maestro Fide Jorge Sabas, representante de Peones del Sur de Puerto Madryn, producto de 5 victorias y 2 empates frente al segundo y tercero. Con el mismo puntaje y del mismo club resultó Juan Cruz Arias, quien no se vio favorecido por el sistema de desempate. Ambos líderes mostraron su fuerza de juego en posiciones difíciles, en las que parecían estar cerca de la derrota, pero lucieron fortaleza y tenacidad para sobreponerse y conseguir puntos importantes.

En el tercer lugar con 5.5 puntos se ubicó el Maestro Fide Andrés Aguilar de Comodoro, quien no pudo retener el honorable título de campeón chubutense. Una gran sorpresa dio el veterano trelewense René Sommariva, resultando con 4.5 puntos en el cuarto puesto con un juego activo y atractivo para el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico