El anfitrión de Macri está señalado como asesino

Mohammed bin Salman es el controvertido príncipe que invitó a Macri a visitar Arabia Saudita.

La justicia autorizó al ex presidente Macri a salir del país para visitar Arabia Saudita invitado por el príncipe Bin Salman, sospechado de ordenar el asesinato de un periodista en Turquía.

La justicia autorizó este viernes al ex presidente Mauricio Macri a salir del país. Imputado en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, Macri fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman a visitar Arabia Saudita entre el 15 y 25 de noviembre próximos.

¿Pero quién es Bin Salman? Entre otros delitos el príncipe amigo de Macri está acusado de ser el instigador del asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi quien fue descuartizado y su cuerpo diluido en ácido en el consulado saudí en Estambul, Turquía.

Saad al-Jabri, un ex agente de inteligencia saudí, brindó semanas atrás una entrevista al programa 60 minutes de la cadena estadounidense CBS y denunció que el anfitrión del viaje de Macri es "un psicópata, asesino, con infinidad de recursos en Medio Oriente, que representa una amenaza para su gente, para los estadounidenses y para el planeta".

Aseguró además que en 2014 Bin Salman le comentó a su primo el príncipe Mohammed bin Nayef, quien en ese entonces era ministro de Interior, que estaba planeando el asesinato del rey Abdullah con un anillo envenenado para quedarse con el trono. Abdullah murió poco después de causas naturales.

Luego de la entrevista el gobierno saudí aseguró que al-Jabri era un "ex funcionario desacreditado con un largo historial de invenciones".

Durante la entrevista Al-Jabri le advirtió a bin Salman que grabó un video en el que se revelan más secretos de la corona saudí, y algunos de Estados Unidos. Un breve clip sin sonido le fue mostrado al corresponsal de “60 Minutes”, Scott Pelley. El video, señala Al-Jabri, podría darse a conocer en caso de que él sea asesinado. De esta manera busca presionar al Bin Salman para que libere a sus hijos y los deje regresar a Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico