El anfitrión quiere dejar afuera a Croacia para meterse entre los cuatro mejores

En el Fisht Olympic Stadium de Sochi, el seleccionado local se enfrentará con los croatas desde las 15 de la Argentina, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Embed

Rusia y Croacia se miden desde las 15 de la Argentina por el paso a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, en el último compromiso de los cuartos de final en el Fisht Olympic Stadium de Sochi.

El cuadro local afronta contra los croatas el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en unos Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966, cuando eran la Unión Soviética.

En tanto, el conjunto croata buscan repetir la hazaña de Francia 1998 cuando sorprendieron al mundo llegando a semifinales y posteriormente obteniendo el tercer lugar del torneo.

El gran dilema de Rusia es el reemplazo del lateral izquierdo Yuri Zhirkov, quien está lesionado y tuvo que salir ante España. Sería reemplazado por Fedor Kudriashov, que es un central reconvertido en carrilero, pero el DT Stanislav Cherchesov aún no lo confirma.

Por su parte, el equipo de Zlatko Dalic tiene dotación completa y todo indica que va a repetir la oncena que enfrentó a Dinamarca y que terminó venciendo mediante lanzamientos penales.

Ambas selecciones vivieron un choque de octavos de final agotador, con escasas horas de diferencia. Pese a ver cómo España dominaba abrumadoramente la posesión del balón, los rusos sacaron de sus casillas a los campeones mundiales de 2010 defendiendo su portería con uñas y dientes hasta la tanda de penales, donde se mostraron más acertados.

El mismo feliz desenlace tuvieron los croatas, que vivieron un alocado arranque de partido contra Dinamarca, con un gol para cada selección en los primeros cinco minutos. Luego se desató una larga guerra de nervios, que obligó a los hombres de Zlatko Dalić a jugar la prórroga y a acabar sellando su billete para cuartos desde el punto penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico