El arquitecto Aibar reemplazó a Naves en Servicios Públicos

A media mañana de este martes, luego de cuatro años de controvertida gestión y recientemente vapuleado por una masiva movilización de vecinos que protestaron por la otro prolongado período de escasez de agua potable, el abogado Juan José Naves dejó de ser el gerente del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Su reemplazante es el arquitecto Jorge Aibar (a la derecha de la fotografía), quien fue puesto formalmente en funciones, resolución institucional mediante, por el presidente del directorio de la empresa provincial, Nelson Gleadell.

El sencillo acto protocolar contó con la presencia de los jefes de sectores de agua y saneamiento y ex colaboradores directos de Naves, quien dijo a El Patagónico que no se había asignado ningún otro cargo político.

Aibar es oriundo de Caleta Olivia, habiendo cursado sus estudios primarios en el Colegio San José Obrero, los secundarios en la Escuela Industrial N° 1 y se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba, habiendo estado desempeñándose hasta hace pocos días en la actividad privada.

Al preguntársele porque acepto el cargo de gerente distrital de una empresa que desde hace varios años viene siendo objeto de fuertes críticas, sobre todo por los prolongados períodos de escasez de agua, dijo que “yo soy nacido y criado en Caleta Olivia y vivo los mismos problemas que el resto de la comunidad. Me desempeñe siempre en la actividad privada y este es mi primer puesto político y si lo acepté es porque creo que estoy capacitado para aportar soluciones”.

Por su parte Nelson Gleadell admitió que el cambio de gerente se terminó de decidir luego de una reunión que mantuvo con representantes de la asamblea de vecinos autoconvocados por el agua.

Además precisó que en la elección del arquitecto Aibarse tuvo en cuenta que es una persona de bien, oriunda de Caleta Olivia y con conocimientos técnicos que contribuirán a favorecer su desempeño en el cargo que se le asignó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico