El asaltante del barrio Ceferino fue imputado y recuperó la libertad

Se trata de Emanuel Bernal, quien el sábado fue detenido por robar $20.000 al joven con quien se encontró en ese barrio. Habían negociado la venta de un celular y el acusado sacó la réplica de un arma y huyó con el dinero.

La Justicia de Comodoro Rivadavia imputó este lunes al habitante del barrio Ceferino, Emanuel Nicolás Bernal, de 19 años. El joven fue detenido durante el mediodía del sábado acusado de robar $20.000 al denunciante.

La audiencia de control de detención contra Bernal se realizó esta tarde en la Oficina Judicial y estuvo presidida por el juez Mariano Nicosia.

El funcionario fiscal Ricardo Carreño expuso que el detenido y la víctima se encontraron el sábado sobre la calle Charrúas. Según el relato del detenido, habría mantenido conversaciones con el denunciante por la compra de un teléfono celular.

De acuerdo a las actuaciones realizadas por la policía, Bernal habría amenazado con un arma a la víctima y se apoderó de $20.000. Luego, corrió por la avenida Juan XXIII.

El damnificado alertó a la policía y estos detuvieron a Bernal a las pocas cuadras, quien se despojó del arma que resultó ser una réplica de una pistola calibre 4.5 milímetros con 16 balines en su cargador. Además, tenía entre sus ropas $16.000.

En ese marco, el representante fiscal le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, en grado de tentativa. Como medidas judiciales, Carreño pidió que el acusado realice presentaciones semanales para cautelar el proceso. También repasó que Bernal tiene causas en trámite.

La defensora oficial del imputado, Lilian Borquez, pidió que su cliente declare para explicar las circunstancias en que ocurrió el delito y después requirió su libertad.

De esa forma, el magistrado formalizó la investigación por el delito expuesto y decretó la libertad de Bernal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico