El Atlantis continúa anclado en el puerto

El Atlantis, buque oceanográfico de Estados Unidos, es el único de los navíos que continúa afectado a la búsqueda del ARA San Juan, que permanece en el puerto de Comodoro Rivadavia.

El Atlantis, buque oceanográfico de Estados Unidos, es el único de los navíos que continúa afectado a la búsqueda del ARA San Juan, que permanece en el puerto de Comodoro Rivadavia. El Skandi Patagonia, el Sophie Siem y el Didika zarparon ayer a sus bases naturales, con lo que quedaron desligados de la tarea que se desarrolla para rastrear al submarino y que tiene a esta ciudad como uno de los centros de operación.

En el puerto de Comodoro Rivadavia se seguía trabajando ayer por la tarde en las maniobras de carga de equipos al buque oceanográfico estadounidense Atlantis que, se calcula, recién zarparía a la zona de búsqueda del ARA San Juan entre mañana y el miércoles.

En el muelle del Antonio Morán, ya sin las presencias del Sophie Siem, el Skandi Patagonia y el Didika, los operarios y los efectivos de la marina estadounidense cargaron en el interior del Atlantis el equipamiento que se retiró de los otros navíos que ayer quedaron desafectados de la tarea de búsqueda.

El Sophie Siem partió pasadas las 7.50 con destino a Mar del Plata, en tanto que el Skandi Patagonia lo hizo cerca de las 10.30, momento en que puso la proa en dirección a Puerto Deseado. Ambos buques, de bandera noruega, desarrollan habitualmente tareas para la industria petrolera en el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

A las 15, en tanto, se despachó al Didika ruso, con bandera uruguaya, que también se llevó hacia La Paloma, Uruguay, parte del equipamiento que Rusia aportó para las tareas de búsqueda y rescate.

EL ATLANTIS

El Atlantis continuará en el puerto hasta el miércoles, momento en que se calcula que terminará la carga de equipamiento que ayer ya estaba avanzada y que para ese día llegará a Comodoro Rivadavia el combustible especial que necesita. En esa nave ya se cargó el minisubmarino remoto que desde el Sophie Siem se subió a su plataforma.

Cuando la carga esté completa y los aprovisionamientos asegurados, entre ellos el combustible, zarpará el Atlantis con el submarino que puede descender hasta 1.300 metros. Se calcula que estará llegando el jueves a la zona de búsqueda.

Mañana, en función de la información oportunamente brindada por la Armada Argentina, a esa zona de búsqueda arribará el barco oceanográfico ruso Yantar, que en su interior posee el equipamiento tecnológico más importante para buscar al ARA San Juan.

El Yantar dispone, dentro de ese equipamiento, de un submarino remoto que puede descender hasta 6.000 metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico