El aumento de luz y agua sería del 20%, aseguró Haag

La titular del ENCOSEP estuvo junto al gerente de la SCPL en la audiencia pública –no vinculante- celebrada este martes en el Centro Cultural. Allí se dieron mayores precisiones sobre los aumentos que vienen.

A partir de la última modificación de la ordenanza 6050, es el Ente de Control de Servicios Públicos (ENCOSEP) el que define el destino de los pedidos de readecuación de tarifas. Este martes, la titular del Ente, Lucía Haag, aseguró que “nosotros realizamos el análisis técnico de la información que nos envían concesionario y concedente y por esto se extendieron los tiempos de convocatoria a la audiencia, ya que la presentación de la SCPL se realizó el 5 de mayo”.

Acotó que “la solicitud de la SCPL se encuentra dentro de los márgenes legales y que puntualmente solicitan “un aumento del 18.39% para lo que es energía a partir del mes de abril, y un ajuste del 36.64% para saneamiento”.

Ambos porcentajes “inciden dentro de la misma factura del servicio y por lo tanto en términos generales incidirá en un 20% dentro de cada categoría en los importes finales de la factura”.

Coincidió con Suazo en que “la incidencia es alta y se debe principalmente al ítem Salarios, y en menor medida por los productos afectados por el IPIM”, aclarando que “no hay ninguna quita de subsidios; se mantiene todo en las mismas condiciones existentes en la última solicitud de tarifas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico